fbpx
NoticiasRugby

Luna: “El título de Lima fue el cierre perfecto”

El jugador cordobés revivió los Juegos Panamericanos, donde Argentina obtuvo la medalla dorada.

Cuando Canadá abrió la cuenta en el inicio de la final en la sede de Villa María del Triunfo, el pasado golpeó la mesa: las caídas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 se asomaron peligrosamente . Sin embargo, Argentina mantuvo la línea de juego. La misma que había mostrado unos días antes en el Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile y que le dio el pasaje a Tokio 2020.

Entonces, aquel try canadiense fue un despertador para el seleccionado nacional de seven, que revirtió el resultado con autoridad. Fue 33-10 para que Argentina consiga su primer título panamericano.

El cordobés Fernando Luna disfrutó su revancha. Había sufrido la derrota frente a Canadá, en la última jugada de la final de Toronto 2015, y ahora gritaba y saltaba con sus compañeros en lo más alto del podio. “Fue un cierre de temporada increíble. Veníamos conseguir el pasaje a Tokio y este título fue el broche de oro”, recordó a AAD.

Artículos Relacionados

Los Pumas se vengaron de Canadá por duplicado: lo derrotaron en la primera fase (12-7), y luego lo aplastaron en la final. “Trabajamos mucho, fue un camino duro que transitamos para lograr el objetivo. Y justo porque en Toronto también habíamos sido superiores”, explicó.

Aquel 28 de julio de 2019, el equipo conducido por Santiago Gómez gritó campeón. Fueron cinco partidos y cinco victorias. Fernando Luna lo resume con pocas palabras: “Subirnos a lo más alto del podio fue un orgullo para todos nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior