Hernández dirigirá en Tokio 2020+1

0
16

La CABB ratificó al Oveja para el cargo de entrenador en la Selección Argentina.

La continuidad de Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina era prácticamente un hecho. El entrenador había manifestado en reiteradas oportunidades que él quería seguir en el cargo, pero que su contrato no estaba renovado. La CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) tenía en claro que no era el momento para cambiar de líder.

Esa charla pendiente finalmente se dio y la noticia pudo ser oficial. Sergio Hernández será quien dirija al seleccionado argentino en Tokio 2020+1. El headcoach estará a cargo del equipo en su tercer Juego Olímpico. Lo hará luego de conseguir una medalla de bronce en Beijing 2008 y finalizar quinto en Río 2016.

Hernández mencionó a través de un comunicado oficial: “El camino a un JJOO tiene algo diferente y, más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo siempre la misma. Hacer una preparación en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país. Tratando de que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo, que es lo que siempre buscamos”.

El próximo paso para Hernández será empezar a ordenar al equipo de cara a un Juego Olímpico que continúa en dudas. De no mediar lesiones, la base del equipo estará compuesta por la misma que logró el subcampeonato en China 2019. Así, tienen prácticamente un lugar asegurado Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck, Luis Scola y Marcos Delía.

En cuanto a los cuatro puestos restantes, aparecen como opciones: Leandro Bolmaro, Lucio Redivo, Agustín Caffaro, Máximo Fjellerup, Francisco Farabella, Marcos Mata, Selem Safar, Carlos Delfino y Tayavek Gallizzi, entre otros.