fbpx
AtletismoExteriorNoticiasSlider

Rusia saldó su deuda

A 3 días del vencimiento de plazo, la Federación Rusa de Atletismo abonó el dinero a la Federación Internacional de Atletismo. Encaminada la participación de sus atletas en los Juegos Olímpicos como neutrales.

15 de agosto era la nueva fecha límite para que la Federación Rusa de Atletismo (FRA) efectuara el pago de una sanción, de 6,3 millones de dólares, a la Federación Internacional de Atletismo (WA). A falta de 3 días para el vencimiento del plazo, la entidad del país europeo confirmó, mediante un comunicado, que la deuda ya fue saldada. De esta manera, logró evitar su expulsión de la organización madre del atletismo mundial.

“El pago de la deuda fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Deportes, que concedió a la FRA un subsidio para el desarrollo del atletismo”, reza el documento. Yevgueni Yúrchenko, presidente interino de la FRA, destacó en diálogo con la agencia RIA Nóvosti que el pago de la multa “es un paso importante en el camino de la rehabilitación de la FRA”. Por su parte, el ministro de Deportes, Oleg Matitsin explicó que la concesión de la ayuda económica es una situación sin precedentes, que tiene que ver con la posición crítica en la que se encontraba el atletismo ruso.

Con esta noticia, está encaminada la participación de atletas rusos como deportistas neutrales en los Juegos Olímpicos de Tokio, como los campeones mundiales Mariya Lasitskene (salto en alto), Sergei Shubenkov (110m con vallas) y Anzhelika Sidorova (salto con garrocha). Sin embargo, la FRA aún debe cumplir algunas condiciones, como presentar hasta fin de mes un plan de reforma profunda, que garantice una federación limpia y transparente. Recordemos que el pago corresponde a una sanción impuesta por violación de las normas antidopaje, la misma razón por la que los atletas rusos no pueden competir representando a su país, en principio, hasta fines de 2023.

Foto: atletismoperuano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior