Regreso esperado para sus tres ramas

La prueba piloto para el patín marplatense se está desarrollando con éxito gracias al compromiso de los diferentes actores y bajo los controles de la AMP y el EMDER.

El patín pudo volver a rodar. No es sólo una figura sino que durante lunes y martes comenzó a desarrollarse con éxito la prueba piloto para los entrenamientos en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Bajo el control de personal del EMDER y los integrantes de los tres Comités de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) (Carrera-Artístico-Roller Hockey) se estableció un estricto protocolo que fue cumplido a rajatabla no sólo por los deportistas de carreras, sino que también durante el martes pudieron utilizar el máximo escenario otras dos especialidades.

Hubo clubes de Patín Artístico que tuvieron su turno para utilizar la pista central del “Lugea”, mientras que también los integrantes de la Selección Nacional de Roller Hockey pudieron aprovechar la soleada y fría tarde para volver a hacer movimientos específicamente físicos, sin utilización de elementos, excepto los propios patines.

Luego de estas primeras dos jornadas, la presidenta del Comité de Carreras Natalia Garro indicó que “estamos muy satisfechos con el balance de estos primeros días ya que los deportistas de todas las disciplinas mostraron un gran compromiso para cumplir con lo establecido por los protocolos cuidándose ellos y cuidándonos a todos, valorando la oportunidad que el EMDER nos brinda”.

También añadió luego que “la interacción con el personal del EMDER ha sido muy positiva porque han demostrado predisposición para llevar adelante los controles. Estamos contentos y conformes con el trabajo realizado”.

Como siempre, no se debe caer en la relajación y por eso apelan también a la conciencia de los deportistas, entrenadores, delegados y padres para que cada uno cumpla con su parte y la normalidad del deporte se pueda retomar cuanto antes.

Foto y fuente: Prensa AMP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.