Un día de entrenamiento en canotaje

El deporte de alto rendimiento trabaja con metas, planes y objetivos claros. ¿Cómo se compone una jornada de trabajo en la disciplina.
Por Sabrina Ameghino

Es sabido, en el ambiente del deporte, que todo plan general orientado a un objetivo específico está compuesto por macro-ciclos o meso-ciclos que a su vez se dividen en micro-ciclos (generalmente 1 semana) y que estas a su vez se subdividen en días de entrenamiento. Estos se componen de sesiones, una de ellas de entrenamiento puede ser específica o complementaria.

Un día de entrenamiento de la Selección Nacional de Canotaje puede llegar a tener hasta 4 sesiones diarias. Habitualmente amanecemos entre las 6 y las 7, desayunamos y vamos a nuestra primera sesión de agua la cual, dependiendo del macro, puede durar entre 50 minutos y 1 hora 40 minutos. Siempre tenemos un descanso de 40 minutos o 1 hora antes de volver al agua, en ese rato nos cambiamos la ropa (siempre que haga frío), elongamos, comemos una fruta, barra energética, turrón y tomamos mate. Después del receso bajamos nuevamente al agua y la segunda sesión se desarrolla entre los mismos tiempos que la primera.

Al terminar la mañana nos duchamos y volvemos a nuestro lugar, que puede ser nuestra casa o el sitio donde nos hospedamos durante el concentrado, nos traen la vianda o cocinamos, se almuerza y se descansa un rato que puede ser entre 2 y 4 horas. Luego se hace las sesión 3, en este caso puede ser gimnasio y/o trote, bicicleta, natación (este tipo de estímulo se considera complementario, siendo los específicos los del agua).

Si fuese necesario podemos acceder al kinesiólogo. También tenemos todas las viandas, desayunos, meriendas, pre y post entrenos estipulados por las nutricionista del equipo.

Foto: Sabrina Ameghino Instagram

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.