fbpx
SliderTenis

Larreta flexibilizó la actividad para deportes individuales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo confirmó en conferencia de prensa donde detalló que “volverán los deportes individuales al aire libre”.

Días atrás, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, realizó un pedido al Presidente de la Nación Alberto Fernández para la flexibilización de los deportes individuales en la Ciudad. Esta propuesta se da en el marco del paso a una nueva fase del aislamiento preventivo después del 16 de agosto.

Entre las disciplinas contempladas se encuentran el tenis, el golf y el remo, entre otras. La iniciativa tiene en cuenta no sólo a los deportistas federados sino también a los amateurs, por lo que sería un paso clave para el regreso a la actividad de los profesores de estas disciplinas.

Tal es así, que conferencia de prensa, Rodríguez Larreta comunicó que se hará efectivo este reclamo y que, según sus propias palabras, “los deportes individuales volverán a la actividad sólo aquellos que su entrenamiento sea al aire libre. No está permitido el uso de espacios comunes como vestuarios, restaurantes o confiterías. Esto corresponde también a profesores, técnicos o entrenadores de dichas disciplinas”.

Artículos Relacionados

Tanto el remo, como el tenis y el golf, para dar ejemplos, son los deportes que ya pueden retornar a la actividad.

Malestar de la Asociación Argentina de Tenís ante las declaraciones del Ministro de Salud de la Nación

En este marco de búsqueda de flexibilización de los deportes individuales, la AAT se sorprendió ante las palabras del Ministro de Salud, Ginés González García, quien manifestó en TN: “El riesgo de contagio en un deporte individual es mínimo. ¿Por qué no se habilita? Porque no lo pidieron. Los deportes olímpicos están todos habilitados. No sé si habrán hecho un pedido a nivel de jurisdicción. Hasta ayer, o anteayer, que pregunté, no me había llegado. Si llega el pedido lo vamos a considerar”. Además agregó que “en el tenis el problema son los vestuarios”.

Ante esto, el presidente de la AAT Agustín Calleri, expresó sus sensaciones a través de Twitter:

Además, el ex top 20 del ranking mundial manifestó: “Estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses”.

Los reclamos y las quejas ante estas declaraciones ya quedarán en tiempo pasado. Hoy, por suerte, miles de puestos de trabajo vuelven a la cotidianidad gracias a los reclamos presentados por federaciones y asociaciones de los distintos deportes que se veían perjudicados con esta medida.

Foto: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior