fbpx
Deportes sobre ruedasJuegosRoller hockey

Argentina cerró su participación en el décimo puesto en los World Skate Games 2022

El seleccionado nacional Junior masculino culminó su participación  en el décimo puesto, luego de la derrota ante Brasil.

No pudo ser para Argentina en esta jornada de sábado. El seleccionado Junior masculino se midió ante Brasil por el tercer encuentro, en la definición del noveno y décimo puesto. En las jornadas anteriores, Argentina se impuso por 2-1 y luego cayó derrotado por 4-1. Ahora, debía jugar un tercer encuentro con la verdeamarelha, para tratar de no quedar en el fondo de la clasificación.

En el primer período, el conjunto brasileño se puso arriba en el marcador, luego del tanto convertido por Joao Pedro Bertolla, a los 11 minutos. Ya sobre el cierre de la primera mitad, Argentina llegó al empate, gracias al gol realizado por Matías Pérez Pastronino, para estampar la igualdad segundos antes del descanso.

Ya en el segundo período, el partido se tornó mucho más parejo. Con las pulsaciones altas, por ser el clásico de toda la vida, y varias suspensiones, el encuentro fue mucho más disputado. Sobre el cierre del partido, apareció, nuevamente, Joao Pedro Bertolla para sellar el 2-1 final y darle el noveno puesto a Brasil. De esta forma, Argentina se tuvo que conformar con el décimo lugar.

Por su lado, el Senior femenino disputará el encuentro por el tercer puesto. Luego de dar el batacazo y derrotar a Canadá, Argentina cayó 4-2 con Francia. Es por eso que, este domingo, a partir de las 15, se medirá ante Estados Unidos, que viene de caer por 6-2 ante España. A su vez, el conjunto europeo se medirá con Francia para definir al campeón, también el domingo, a las 19.

Foto: Instagram Argentina Inline Hockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior