Esta atractiva disciplina presenta cierta complejidad en la que son necesarias ciertas habilidades. Sebastián Rossi, uno de los máximos exponentes de Argentina, relató cómo es entrenar en estos tiempos.
Por Sabrina Ameghino
Argentina tiene lindos y aptos lugares para el desarrollo del kayak slalom. Todo depende de la época del año ya que los lugares más demandados están en el sur de nuestro país y en la provincia de Mendoza.
Sebastián Rossi, uno de los mayores exponentes que tiene nuestro país en esta disciplina, dialogó con AAD sobre la forma de entrenar en medio de este confinamiento.
“Actualmente me encuentro bien, por suerte entrenando mucho a pesar de éstos tiempos complicados. Podemos meter 5 sesiones de agua por semana, 3 gimnasios y 2 sesiones de aeróbica”, comenzó su relato Rossi. El atleta se encuentra actualmente en San Isidro, Buenos Aires, donde si bien se le permite entrenar, no es el lugar con las condiciones necesarias para el desarrollo de su especialidad.
En relación al dónde y cómo entrenaba, explicó: “Estamos entrenando en el club de pesca y náutica las barrancas en San Isidro toda la parte de agua. Tenemos un protocolo que seguimos estrictamente en donde nos miden temperatura, nos ponemos alcohol en gel y pisamos una alfombra con lavandina (todo esto con el barbijo). Después, sin contacto con otras personas, nos dirigimos a la botera y de ahí salimos a remar. No podemos aún usar los vestuarios, pero nos arreglamos con toallas en la botera misma. El gym lo estamos haciendo en casa con elementos que fuimos comprando con los años, de a poco nos fuimos armando con todo lo que necesitamos para hacer buenas sesiones de musculación”.
Generalmente y en situaciones normales, el equipo de slalom entrena en Francia, donde las condiciones son propicias y el clima permite prepararse la mayor parte del año. Seba no para, así que el objetivo esta claro: “Hoy es Tokio 2020 + 1. Tenemos el Preolímpico en Brasil a fines de marzo del año próximo. Si la situación afloja, calculo que podremos competir para buscar la clasificación. Para eso estamos a la espera de ver si podremos volver a Francia a continuar la preparación olímpica en el mes de septiembre”.
Todos los deportes y sus futuros son inciertos, pero nuestros atletas no paran ni dejan de soñar. ¡Vamos Argentina!