fbpx
BásquetSlider

Campazzo y Nocioni, en el equipo de la década

Los hinchas del Real Madrid eligieron al plantel ideal de la última década en una encuesta de la Euroliga de básquet, el torneo más importante del continente. Entre los más votados, estuvieron los argentinos Facundo Campazzo y Andrés Nocioni.

Ambos son importantes en la historia del club merengue. Desde su llegada en 2014, Campazzo ganó dos Copas del Rey, tres SuperCopas de España, tres Ligas ACB y dos Euroligas. En 2020, además fue nombrado como el MVP de la Copa del Rey, premio que demuestra lo fundamental que es el cordobés en la actualidad para la liga española.

El base argentino aún continúa en Madrid, pero está en el mejor momento de su carrera y tiene chances de pasar a la NBA.

Por su lado, el “Chapu” Nocioni, ya retirado, compartió equipo con Campazzo en el Real Madrid que logró la Euroliga del 2015, en la que se destacó como el jugador más valioso de esa final.

Artículos Relacionados

Nocioni fue uno de los únicos dos jugadores en la historia de la Euroliga en convertir más de 175 triples y en realizar más de 100 tapas. Además, el “Chapu” ya había sido nominado para integrar el Equipo de la Década de la Euroliga de básquetbol.

Campazzo y Nocioni fueron compañeros en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En el equipo ideal de la década también fueron elegidos Jaycee Carroll, Walter Tavares, Anthony Randolph, Sergio Llull, Luka Doncic, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

Foto: Mundo D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior