fbpx
NataciónNoticias

De regreso a la acción

Tras cinco meses de inactividad, Pilar Geijo, la pentacampeona de aguas abiertas, mostró su entusiasmo por estar nuevamente entrenando.

“Es increíble la sensación de felicidad y emoción que sentí al tirarme otra vez a la pileta. Para nosotros volver a la actividad no es igual que para los que regresan a las oficinas o estudios contables, nuestro estado físico nos genera incertidumbre y uno no sabe en qué condiciones se va a encontrar, ni siquiera es comparable con otros deportes; porque no hay bicicleta, ni pelotas, ni alcanza ir a correr, no hay nada que te acerque a la sensación de la pileta. Por eso creo que los nadadores fuimos los que más sufrimos en esta cuarentena. Regresar al CENARD fue emocionante”, describió Pilar Geijo a la web de la Secretaría de Deportes.

Sobre lo que fue su confinamiento y la pandemia de COVID-19, Pilar dejó su clara reflexión sobre la actualidad: “Es un momento triste del mundo, a partir de ahora hay un camino nuevo por recorrer, a muchos nos va a pasar que sentimos que volvemos a un punto de inicio en muchas cosas. Mi deseo de corazón es que lo hagamos con responsabilidad y sin bajar los brazos; porque estoy segura que esto ya va a pasar y ojalá nos encuentre mejor que antes para vivir nuestro día a día”.

Por último, la pentacampeona se siente optimista de cara al futuro: “Este deporte no me condiciona por la edad, al contrario; sé que puedo ir por más a partir de la madurez. La experiencia en esto es fundamental”.

Artículos Relacionados

Pilar Geijo está entre las mejores nadadoras de la historia argentina. En 2019 volvió a ganar por quinta vez el circuito mundial de aguas abiertas, que ya había logrado en 2010, 2011, 2014 y 2015. Y en su última carrera, el 8 de marzo en Paraná, se quedó con la medalla dorada.

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior