fbpx
NoticiasSkate

La World Skate actualiza el proceso de clasificación

La Federación Internacional organizó una actualización de clasificación olímpica con Federaciones Nacionales y atletas vía Zoom.

Varias clasificatorias se han pospuesto o cancelado este año, siendo el STU Open de Río de Janeiro el último en avanzar con éxito en noviembre. Los campeonatos del Mundo de calle y de parques también se pospusieron, y ambos también ofrecieron oportunidades olímpicas.

La World Skate pasó marzo y abril revisando las reglas de clasificación y decidió extender la temporada dos, el actual período de clasificación olímpica, hasta el 29 de junio de 2021.

Los cuatro mejores resultados durante este tiempo contarán para la clasificación y el Comité Olímpico Internacional aprobará el proceso.

Las puntuaciones de los campeonatos nacionales se agregarán trimestralmente a la clasificación de la World Skate, mientras que las puntuaciones de los campeonatos continentales se agregarán a la clasificación una vez que se hayan realizado todos los eventos. Sin embargo, esto ha causado problemas ya que la capacidad para albergar campeonatos nacionales difiere en todo el mundo.

En la reunión de Zoom, la World Skate confirmó que los eventos en 2021 se anunciarían con un período de preaviso mínimo de 60 días. También se aplicará una regla de espaciado de dos semanas entre eventos. “Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación de todas las Federaciones Nacionales, atletas y socios involucrados”, dijo la World Stake en un comunicado difundido por estas horas.

Y finalizó: “Los aspectos destacados de la presentación incluyen una actualización del proceso de homologación de resultados del Campeonato Nacional, un grupo de trabajo de atletas ampliado y nuestro nuevo blog específico de patinetas”.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior