fbpx
GeneralesSlider

Deportistas +40 que harán historia en Tokio

En esta ocasión única para muchos, varios deportistas tendrán 40 años o más cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Conocelos en AAD.

El alto rendimiento exige compromiso en mente y también en físico. Por eso a muchos deportistas les generó duda la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 teniendo en cuenta que los años no vienen solos. Argentina tiene sus inoxidables, sus +40, que ya tienen la clasificación y depende únicamente de ellos estar o no.

Luis Alberto “Luifa” Scola (40), el histórico jugador de “El Alma” y actual jugador del Pallacanestro Varese de Italia de múltiple palmarés, es el último hombre de aquella “Generación Dorada” de Atenas 2004 que irá por sus quintos Juegos Olímpicos en el país del “Sol Naciente”.

Scola, campeón panamericano en Lima 2019. Foto: Peri Soler

El león Juan Manuel Vivaldi (41), que se desempeña como arquero,  hizo su debut en Atenas 2004 siendo suplente de Pablo Moreira en su momento, pero en Río de Janeiro 2016 logró nada menos que la presea dorada y se metió en la historia. Como otros de sus logros deportivos tiene en su palmarés el tercer puesto en el Mundial 2014 y la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Juanma Vivaldi quiere la doble corona en Tokio. Foto: Vero Simón

Gonzalo Carou (41), el gran pívot de Los Gladiadores, va por su tercer Juego Olímpico Participó en Londres 2012 y Río 2016, destacándose también en los mundiales de su disciplina en Francia 2001, Portugal 2003, Túnez 2005, Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017. Por esto mismo es que es el hombre récord, jugador argentino con mayor presencia en mundiales.

Gonzalo Carou quiere pisar tierras japonesas. Foto: Peri Soler

Los históricos Santiago Lange (58, regatista) y José María Larocca Jr. (51, jinete) son los más longevos de la delegación albiceleste. Lange, quien va por su séptima cita olímpica, no tuvo un paso inadvertido por los Juegos: obtuvo dos medallas en Atenas 2004 y Beijing 2008 y tras vencer un cáncer de pulmón, se colgó el oro en Río 2016 junto a Cecilia Carranza. Larocca, por su parte, va por su tercera experiencia en la competencia ecuménica tras lograr en Lima 2019 su clasificación a Tokio por haber ganado la medalla de plata en equitación individual.

Párrafo aparte para el kayakista argentino – ecuatoriano César “Pichi” de Cesare (40), que iría por sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos con la selección ecuatoriana de canotaje, teniendo en su haber varias medallas continentales y que se coronó campeón mundial en Rusia 2012. Lo mismo sucede con el remero Ariel Suárez (40), quien iría por su segundo Juego Olímpico y tiene en su haber dos medallas de oro en los Panamericanos de 2011 y un histórico 4to puesto en Londres 2012, donde obtuvo diploma olímpico junto a su compañero Cristian Rosso. Sabrina “La Abuela” Ameghino, con cuatro décadas, es la flamante campeona panamericana y busca un nuevo Juego Olímpico.

Por último, no hay que sacarle mérito a los deportistas +35, ya que son muchos y visten la camiseta argentina con la misma pasión de siempre: las leonas Rosario Luchetti (36), Carla Rebecchi (35), Giselle Kañevsky (35) y María Noel Barrionuevo (36); el ciclista Maximiliano Richeze (37) y la maratonista Marcela Cristina Gómez (36). También hay lugar para quienes buscan la clasificación como la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren (36), y Milka Kraljev (37 – remo).

Fotos: Peri Soler y Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior