fbpx
Noticias

Se habilitó la práctica deportiva en todo el país

Recientemente se hizo público el decreto que permite hacer deportes al aire libre y de forma individual.

Es sabido que varios lugares, sobre todo en la zona del AMBA, aún se encuentran en fase 3, lo que implica que la actividad deportiva aún no esté permitida. El decreto dictado por el Gobierno Nacional llegaría para revertir esa situación y así darle una alegría a todos los amantes del deporte.

Así quedó expresado en el documento: “Exceptúanse del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 677/20 y en los de la presente decisión administrativa, a la práctica de deportes individuales”. De esta manera, se da un respiro emocional a todos los atletas que no se consideran dentro de los clasificados o posibles clasificados a Tokio 2020+1.

El cambio de decisión se debió al nuevo decreto emitido por el Gobierno Nacional. “El MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE solicitó el dictado del acto administrativo a través del cual se dispongan las medidas necesarias para el desarrollo de diversos deportes individuales con fines recreativos, tales como actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yacthing”, reza el comunicado oficial que deja sin efecto el aislamiento para estas excepciones.

Ahora resta esperar y evaluar si cada lugar tendrá reglamentaciones y protocolos específicos según la actividad. El decreto, que si bien prioriza la actividad al aire libre, incluye también clubes y polideportivos: “Que, consecuentemente corresponde el dictado del acto administrativo a los efectos de la práctica de deportes individuales, aún en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos, conforme los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria nacional y bajo las condiciones que cada jurisdicción establezca de conformidad con la evolución de la situación epidemiológica”.

Ahora, será clave la responsabilidad de cada practicante de una de las actividades habilitadas como así también cumplir con los protocolos para no volver al aislamiento nuevamente.

Foto: La Letra Chica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior