fbpx
NoticiasPatín

Entre ser futuros padres y el entrenamiento

Los patinadores Araldi y Berbel dialogaron en exclusiva sobre sus presentes en el deporte y el crecimiento del mismo en los últimos años, y lo que esperan cuando se disputen los World Rollers Games.

Por Federico Bruno Curti
(@donkyfede08)

Los entrenamientos en pista aún no empezaron a nivel oficial en nuestro país: “el embarazo nos llevó a tener una motivación extra en este año complicado, pero a partir de noviembre se piensa en abrir para los que estamos en la selección, aunque el entrenamiento físico estamos corriendo mediante carreras virtuales con alta exigencia y con bicicleta fija para no perder el rendimiento”, declaró Juan Cruz Araldi, campeón mundial en China 2016, a Argentina Amateur Deporte en una charla exclusiva.

“No termino de caer nunca que pude llegar a ser campeón mundial. No cambié nunca como persona ni tampoco soy una estrella como algunos pueden creer, siempre seguí siendo el mismo de siempre”, añadió Juan Cruz con respecto a su título mundial hace cuatro años.

Artículos Relacionados

Respecto a la preparación de los juveniles para las próximas competencias, Rocío Berbel, multicampeona a nivel nacional e internacional, subrayó que “Los entrenadores tienen una alta creatividad en estos tiempos de pandemia con los que integran las selecciones juveniles; la planificación se gastó y el ingenio fue clave para que los deportistas no se aburran y sigan motivados a seguir entrenando”.

“Hay chicos con muchísimo talento, pero tienen que tomar más conciencia de hasta dónde pueden llegar y tener una motivación extra a la hora de competir con los deportistas mayores que ellos”, agregó Berbel, respaldando a los entrenadores que luchan día a día por mejorar a las inferiores que efectúan la disciplina e intentan mejorar su rendimiento.

Finalizando, ambos recalcaron el gran apoyo deportivo por parte de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y del Ministerio de Deportes con respecto a becas y materiales que utilizan los deportistas y técnicos de la disciplina; además expresaron disconformidad con el Comité Olímpico Internacional por no apoyar el deporte para que sea olímpico.

Foto: Santa Fe deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior