fbpx
NoticiasTaekwondo

4 de septiembre: Día Internacional del taekwondo

En un día como hoy, pero del año 1994 el Comité Olímpico Internacional (COI) declaraba en una sesión de París, Francia, que el taekwondo WTF formaría parte del programa oficial para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Por Juan José Petulla
(@juanjosepetulla)

El 4 de septiembre es una fecha más que significativa para el mundo taekwondo: se celebra el día internacional de deporte. ¿Por qué? Porque un día como hoy, pero de 1994, el Comité Olímpico daba la noticia de la incorporación del taekwondo en el programa olímpico de los Juegos de Sídney 2000. Es importante recordar que la WT (World Taekwondo) designó el 4 de septiembre el día del taekwondo en la sesión de Ho Chi Minh, Vietnam en el año 2006.

Cabe destacar que el taekwondo WTF en nuestro país tuvo grandes deportistas. Quizás el más reconocido y recordado sea Sebastián Crismanich, el correntino que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó la medalla de oro. No obstante, una buena lista de atletas acompaña por historia y rendimiento a Sebastián. Entre ellos están Vanina Sánchez Beron, Carola López, Gabriel Taraburelli, Alejandro Hernando y Mauro Crismanich.

Artículos Relacionados

Además, el presente es más que auspicioso: Argentina tiene dos clasificados a Tokio 2020+1, siendo Lucas Guzmán en convencional (medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, tercer puesto en el Mundial de Manchester del año pasado y campeón panamericano en Lima 2019)y Juan Samorano, primera plaza olímpica en parataekwondo.

Foto: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior