CanotajeNoticias

Rossi se vuelve a subir a una canoa

El palista que en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires se llevó una medalla, retornará a los entrenamientos en 2021 y estudiará, también, todo en Rosario.

Previo a los YOGBA de 2018, Valentín Rossi comenzó su camino de cara a la experiencia juvenil en Argentina. En dichos Juegos el sampedrino fue tercero en la modalidad velocidad en Puerto Madero y ante una multitud.

Pese a lo logrado y luego del Mundial de Rumania donde consiguió excelentes resultados, el argentino dejó todo.

Hace pocos días, Valentín comentó que volvía al canotaje en 2021 junto con su estudio en licenciatura en nutrición, todo en la ciudad de Rosario. “Fue un conjunto de cosas y de un año bastante duro a nivel concentraciones y a nivel apoyo”, comentó al sitio web Full Canotaje de Chile en un vivo en Instagram.

Además, expresó que “para los Juegos Olímpicos de la Juventud nos apoyaron en todo y después quedó todo en manos de la Federación Argentina. El Enard me apoyaba y para el Mundial me pagaron el viaje. Después empezamos a entrenar en Rosario con Manuel Zamboni que fue muy exigente porque es un buen entrenador y era parecido a lo que veníamos haciendo”. Y continuó: “Luego del Mundial y varios otros problemas entrené y en una media maratón no me fue bastante bien, ahí decidí parar, un poco por pedido de la cabeza. Así que me tomé el 2019 para estudiar y hacer mis cosas”.

Sin la pala, en cuarentena Rossi trabaja en un taller mecánico en el que disfruta su gusto de los motores y tiene previsto volver a remar en la presente semana para, de a poco, volver a ponerse a tono con el deporte.

“Esto de la pandemia me viene bien porque el año que viene voy a arrancar de vuelta a estudiar y voy a poder entrenar en el mismo club de la Selección Argentina”, comentó.

Foto: La Opinión Semanario.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior