fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Carla Rebecchi: delantera con olfato de gol

El 7 de septiembre la jugadora de las Leonas cumple años y para celebrarlo en AAD haremos un repaso de las distintas glorias que consiguió vistiendo la casaca albiceleste.

Sin lugar a dudas si de capacidad goleadora se trata, la jugadora de Ciudad de Buenos Aires es una de las referentes en el puesto y cuenta con la experiencia necesaria como para transmitir los valores y las responsabilidades de una delantera de nivel de selección. Carla Rebecchi cuenta en su historia con 3 participaciones olímpicas, dos con sus respectivos podios en Pekìn 2008 y Londres 2012, donde consiguió con las Leonas la medalla de bronce y la de plata respectivamente. La tercera y última participación fue la del pasado juego en Río 2016, donde el seleccionado acabó su participación en los cuartos de final ante Holanda.

Artículos Relacionados

Integrante de una época dorada para el hockey femenino, Rebecchi presenció 3 mundiales donde obtuvo medallas de bronce en Madrid 2006 y La Haya 2014; y el recordado primer puesto en el campeonato Mundial de Rosario 2010, donde marcó 5 tantos, dos de los cuales los convirtió en la final contra Holanda para vencer por 3-1 en un contexto increíble para las Leonas.

Además disputó 10 Champions Trophy defendiendo los colores de Argentina. Fue campeona en 6 oportunidades, en dos periodos diferentes. Desde 2008 a 2010 y de 2012 a 2016. Con presencia en Mendoza 2014, torneo en el que se retiró Luciana Aymar, tras empatar en la final ante Australia y luego vencer por 3-1 en los penales.

Triple participación en los Juegos Panamericanos para la artillera argentina, donde alzó dos medallas de oro y una de plata. Su primer podio fue con el oro en Río 2007, luego la de plata en Guadalajara 2011 y finalmente el oro en Lima 2019, último título con las Leonas que le otorgó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Integrante de una hermosa familia con Jorge Lombi y madre de Vera Lombi Rebecchi, la delantera argentina buscará continuar con su olfato goleador en los venideros Juegos Olímpicos.

Fotos: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior