fbpx
ExteriorNoticiasSlider

Desestimada la apelación de Caster Semenya

El Tribunal Supremo suizo falló en contra de la atleta sudafricana, que había apelado una medida impuesta por la Federación Internacional de Atletismo.

El Tribunal Supremo de Suiza le dio la razón a la Federación Internacional de Atletismo (WA, por sus siglas en inglés) en el caso Caster Semenya. La atleta sudafricana acudió a la misma debido a la decisión de la Federación de obligarla a tomar medicamentos para reducir la testosterona. Sin embargo, no logró conseguir el apoyo que esperaba, por lo que, si no consume los medicamentos, no podrá competir.

Las reglas actuales de la WA obligan a las atletas con diferencias en el desarrollo sexual a tomar medicamentos para reducir su testosterona natural, si quieren competir en eventos femeninos de medio fondo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya había fallado en contra de Semenya, razón por la cual decidió acudir a la justicia suiza. Si bien desde el Tribunal del país helvético habían suspendido temporalmente la norma que obligaba a Semenya a consumir medicamentos para poder competir, finalmente le dio la derecha a la WA.

Estoy muy decepcionada por este fallo, pero me niego a dejar que World Athletics me drogue o me impida ser quien soy”, declaró la tres veces campeona mundial y dos veces campeona olímpica, tras conocer el fallo. “Excluir a las atletas femeninas o poner en peligro nuestra salud únicamente por nuestras habilidades naturales coloca a World Athletics en el lado equivocado de la historia. Seguiré luchando por los derechos humanos de las atletas, tanto dentro como fuera de la pista, hasta que podamos correr libres como nacimos”, cerró Semenya.

Artículos Relacionados

Foto: abc.net.au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior