Yuki Nagasato, futbolista japonesa, jugará a préstamo en el Hayabusa Eleven de su país.
Poco tiempo atrás, la noticia de que la neerlandesa Ellen Fokkema jugaría en un equipo masculino impactó al mundo del fútbol. Hoy, se confirmó que otra jugadora seguirá sus pasos: la delantera japonesa Yuki Nagasato, perteneciente al Chicago Red Stars de Estados Unidos, jugará a préstamo en el Hayabusa Eleven, equipo masculino amateur de su país, que disputa la segunda división de la liga de Kanagawa. Como curiosidad, allí compartirá plantel con su hermano, Genki.
“Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas”, declaró Nagasato en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, afirmó que se sintió inspirada por la lucha contra la discriminación de parte de Megan Rapinoe, gran estrella del fútbol mundial.
“Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino”, comunicó el Chicago Red Stars, club en el que juega desde 2017, y al que todavía pertenece. Desde la institución, precisaron que la futbolista deberá retomar al equipo para la pretemporada 2021.
La delantera de 33 años fue parte del plantel de Japón que se coronó campeon mundial en 2011, y subcampeón olímpico en Londres 2012. A su vez, Nagasato es la segunda máxima goleadora histórica de su selección, con 58 goles.
Foto: Hayabusa Eleven