fbpx
SliderTaekwondo

Agenda apretada para el taekwondo nacional

La Confederación Argentina de Taekwondo impulsó actividades para promover tanto el para-taekwondo como la capacitación en temáticas de género.

En plena pandemia, el taekwondo nacional no para. Durante estos días del noveno mes del año, se llevaron adelante distintas actividades para mantenerse activos.

Con un total de 400 participantes y 39 países presentes finalizó el 8 de agosto el II Campus Virtual Internacional de Para Taekwondo en el que estuvieron presentes competidores y entrenadores de Para Kyorugi (Combate) y Para Poomsae (Formas).

Foto: CAT

Dicho evento tuvo el aval de la Confederación Argentina de Taekwondo, FADDIM, el Comité Paralímpico Arubiano, la Asociación de Taekwondo Aruba, Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Federación Mexicana de Taekwondo y Federación Deportiva Nacional de Chile; entre otras instituciones.

Por otro lado, esta semana se brindó un taller sobre derecho en el deporte a cargo de la Dra. Andrea Carolina Martínez Funes, con un completo foco en deporte y mujer.

En dicho curso se trabajó ampliamente sobre los criterios para la competencia en cuanto a la diversidad de género, el derecho, los reglamentos deportivos y el alcance de las leyes, como así también las formas de proteger a jóvenes atletas de nuestro país.

Entre los objetivos principales estuvieron:

  • Crear un entorno seguro y acogedor que anime a jóvenes participar en el deporte.
  • Tener en consideración la fase del desarrollo infantil y adaptar las experiencias deportivas a las capacidades de los niños de distintas edades.
  • Considerar las políticas, normas y sanciones que promuevan el deporte.
  • Realizar programas educativos basados en valores.

Una cosa no quita la otra: la falta de actividad física no implica la falta de actividad virtual. Es el punto de vista desde la CAT.

Deja un comentario

Volver al botón superior