fbpx
ExteriorGimnasiaNoticias

La FIG analiza mejorar su entorno deportivo

Será mediante encuentros virtuales los días 26 y 27 de octubre, y buscarán el desarrollo de medidas para brindar un ambiente más seguro.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció la realización de una conferencia electrónica los días 26 y 27 de octubre, con el objetivo de “encontrar soluciones para una cultura respetuosa y un entorno de entrenamiento seguro en gimnasia”. Esta conferencia es parte de las iniciativas globales emprendidas por la FIG, en cooperación con la Fundación Ética de la Gimnasia, para fomentar y reforzar la protección de todos los involucrados en el deporte.

El comunicado lanzado por la Federación en su página plantea la necesidad de una reflexión global, no solo en gimnasia sino en muchos otros deportes de élite. Esto con respecto a la gran cantidad de casos de maltrato, intimidación y abuso (tanto físico como psicológico) que han surgido en los últimos tiempos, y que se toma como parte de la experiencia de los deportistas de élite en muchas regiones.

Esta conferencia estará estructurada como un foro interactivo donde gimnastas, entrenadores, expertos técnicos del deporte y administradores expresarán sus puntos de vista basados en su experiencia diaria de primera mano. A partir de esto, la FIG buscará establecer normas globales en el mundo de la gimnasia que permitan y fomenten un entorno del que puedan disfrutar.

Artículos Relacionados

“El propósito de esta conferencia es promover las buenas prácticas que ya existen y compartir experiencias positivas que podrían ser fácilmente replicadas en diferentes partes. del mundo”, declaró al respecto el presidente de la entidad, Morinari Watanabe. “Desde la base hasta la cima de la pirámide, todos pueden y deben ser parte de la solución. Todos juntos podemos construir una cultura positiva en la que todos puedan prosperar y vivir plenamente su pasión por el deporte”.

Foto: Martín Waichman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior