fbpx
BéisbolNoticias

Modificaciones en Béisbol5

Con el objetivo puesto en mejorar la seguridad de los atletas, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol realizó cambios en las reglas para el 2021.

El béisbol 5 es la principal versión del juego de calle. Es una disciplina rápida, joven y dinámica que sigue los mismos principios fundamentales del béisbol / softbol.

Desde la WBSC se anunciaron diversas modificaciones para proteger a los jugadores. El mayor cambio en el reglamento está en el bateo. La pelota golpeada tiene que ganar suficiente impulso para alcanzar la valla del jardín.

El principal cambio en las reglas de Baseball5 se refiere al bateo. Una modificación a la regla de bateo ahora establece que un bateador tiene que levantar “la mano que quiere utilizar” mientras entra a la caja de bateo. La pelota “debe ser golpeada ya sea con la palma o el puño” y tener “suficiente impulso para alcanzar la valla del jardín” o, en el caso de la categoría Sub-15, el jardín (pasando la línea que conecta primera-segunda-tercera base).

Artículos Relacionados

Las reglas consideran “comportamiento ilegal” y, en consecuencia, el bateador queda eliminado, si una bola golpeada, no tocada por ningún defensor, no llega a la cerca del jardín o si un jugador se desliza para evitar un toque. El deslizamiento ahora está prohibido en Baseball5.

La WBSC había planeado organizar las primeras Copas Mundiales de Baseball5 y Baseball5 Juvenil para fines de 2020. Los eventos se pospusieron hasta junio de 2021 debido al brote de COVID-19.

Las principales variaciones, en español: aquí

Foto: WBSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior