fbpx
BásquetDeportesNoticias

Habrá clásico sudamericano por el boleto mundialista

Argentina venció 84-75 a México en el cierre del Grupo A, evitó el cruce de cuartos ante la dura Canadá y se medirá con el local por el pasaje al certamen intercontinental. El duelo será el viernes a las 20:30.

La primera alegría tardó en llegar, pero este miércoles se le dio a Argentina. Luego de dos derrotas dolorosas ante Estados Unidos y República Dominicana, el equipo de Juan Gatti se sacó la espina al vencer a México por 84-75. De esta manera, finalizó en el tercer lugar el Grupo A del FIBA Américas U16.

La albiceleste fue superior a su rival en la primera mitad, donde impuso el ritmo a partir de una defensa férrea. México no pudo tener constancia ofensiva, mientras que el elenco nacional conectó cinco triples durante el primer cuarto para llegar a escaparse a siete unidades (21-14). La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, aunque con un juego ofensivo más abocado a la penetración, vía por la cual Argentina sacó varias faltas. El conjunto dirigido por Gatti aprovechó los 16 tiros libres que tuvo para sacar la ventaja máxima, justamente de 16 puntos (46-30).

Cuando todo parecía indicar que Argentina iba a poder tener un cierre tranquilo, México supo acabar con su sequía ofensiva y volvió al juego. El Tri propuso una defensa zonal 2-3 que neutralizó las penetraciones sudamericanas, obligando al rival a abocarse al tiro externo, con el cual no entró en ritmo. A la par de los errores nacionales, México aprovechó el contraataque para achicar el margen a la desventaja mínima. Para alegría argentina, el par Conrradi-Maglietti conectó tres triples al hilo para estirar la distancia a ocho unidades.

Artículos Relacionados

El último cuarto careció de dinámica ya que tuvo constante roce, lo que derivó en varias faltas. A pesar de esto, Argentina nunca perdió la compostura, movió bien la pelota y aprovechó las oportunidades que tuvo para sellar una victoria clave.

De esta manera, Argentina acabó en el tercer lugar del Grupo A y enfrentará a Brasil en el juego que definirá al clasificado al Mundial U17 de Bulgaria. La Verdeamarelha llegará al juego del viernes (20:30) tras ganarle tanto a Puerto Rico como Uruguay, mientras que también registró una caída frente a Estados Unidos. Los restantes choques de la instancia serán: Canadá-México, Estados Unidos-Uruguay y República Dominicana-Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior