InternacionalJuegosNoticiasSlider

Cambio de sede para la natación de París 2024

La decisión tiene que ver con el objetivo de los organizadores de reducir gastos, teniendo en cuenta la situación actual. También se moverá al vóley, y posiblemente otros deportes.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció este miércoles que se cambiará la sede para las pruebas de natación. La medida va en consonancia con la búsqueda de los organizadores de reducir costos, debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

En un principio, las competencias de natación iban a realizarse en Sena-Saint-Denis, al norte de la capital francesa. Sin embargo, se decidió que se lleven a cabo en Nanterre. Este cambio de sede significará el ahorro de unos 60 millones de euros, según fuentes oficiales.

A su vez, también se modificarán las sedes de otras disciplinas, aunque aun no hay tantas precisiones. El vóley, que se iba a celebrar en Bourget, cambiará de lugar, aunque aun no se sabe cdonde se disputará. También está previsto que se muevan las competencias de rugby 7, fútbol o escalada, todo con el objetivo de controlar el presupuesto, fijado en 3.800 millones de euros.

“Se mantiene la ambición de ofrecer un acontecimiento único, espectacular”, afirmó el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, durante una conferencia de prensa por vídeo. Recalcó que el programa deportivo no se modificará, pero si mantendrán el “objetivo de responsabilidad financiera”.

Deja un comentario

Volver al botón superior