fbpx
ExteriorJuegosNoticias

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva directora deportiva

Mikako Kotani, ex medallista olímpica y mundial, fue designada en el cargo por el Comité Organizador. Asumirá su función desde este jueves

Septiembre terminó con novedades para la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Comité Organizador, encabezado por Yoshiro Mori, nombró el pasado miércoles 30 a Mikako Kotani como nueva directora deportiva del evento a realizarse el próximo año.

Kotani, de 54 años, también es miembro de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Japonés. Tiene un exitoso pasado como deportista: en Seúl 1988, ganó dos medallas de bronce en natación sincronizada, en las modalidades de solo y dúos. En aquella edición del evento olímpico, se transformó en la primera mujer de su país en ser abanderada olímpica. También fue medallista mundial en Madrid 1986 y Perth 1991. Todos estos logros le permitieron el ingreso al Salón de la Fama Internacional de la Natación, en 2007.

Kotani llega al puesto para reemplazar a Koji Murofushi, que tiene ahora un cargo en el gobierno nipón, tras haber sido nombrado nuevo comisionado de la Agencia Deportiva de Japón. A partir de este jueves primero de octubre, la ex nadadora artística comenzará a cumplir su nueva función, para encarar todas las preparaciones de los Juegos, que se desarrollarán dentro de casi 10 meses. Además, también será la vicealcaldesa de la Villa Olímpica.

Foto: @wordolympians

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior