fbpx
CanotajeNoticias

Sueños olímpicos y expectativas a futuro

El entrenador Exequiel Ríos y los palistas de elite Luciano Méndez y Martina Vela dialogaron sobre los nuevos hábitos de trabajo, las ganas de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos y lo que les espera a futuro.

Las nuevas normativas de salubridad han cambiado para siempre (o hasta que haya una vacuna) el modo de realizar actividades para los deportistas. Así es el caso del canotaje, donde todos se movilizan con el barbijo puesto y cumpliendo con los protocolos.

Exequiel Ríos, entrenador del plantel de Regatas, dijo en una entrevista realizada por el diario ElDia que “la pandemia rompió con todo lo que teníamos planeado para este 2020, al que ya consideramos como un año perdido, pasando todo para el 2021. Teníamos un Preolímpico y la posibilidad de acceder con dos palistas del club a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de clasificación para campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y otros eventos”.

En cuanto a los trabajos que desarrolla el plantel, indicó que “pasan por volver a adaptarse, entrenar en la misma línea que veníamos. Llevamos 6 semanas de trabajo continuo, trabajando doble turno con los cuidados pertinentes como tapaboca, alcohol en gel, distanciamiento social, dos metros de distancia, entre otros cuidados”.

Artículos Relacionados

Luciano Méndez, quien es palista internacional y participó de los Juegos Panamericanos de Lima, contó que “la cuarentena fue muy dura, solo en un departamento, sin contacto con el agua se hizo difícil. Jamás pasé tanto tiempo sin remar, lo que me provocó una sensación muy extraña. La pasé solo, con la idea de que esto iba a durar 15 días, pero se extendió mucho más, razón por la que venimos a buscar elementos del gimnasio para armar en casa un gimnasio. Entrené solo con los pesos que podía manejar. Fue muy difícil en lo psicológico. La soledad, el levantarte, no tener con quien hablar. Me gusta estar con mis compañeros, compartir los entrenamientos y si bien hablamos por teléfono no fue lo mismo”.

A su vez, el palista recordó que “el 2020 era un año soñado para nosotros, estaba el Preolímpico, la competencia más importante de mi carrera, que se pasó para el mes de abril del año que viene siempre con la mira en los Juegos de Tokio”.

Martina Vela, otra de las atletas internacionales de Regatas, indicó que “nunca hubiera imaginado que la pandemia se hubiese extendido tanto, pensaba que era cuestión de un tiempo prudencial y nada más. Yo estaba entrenando en Buenos Aires y tuve que regresar a Gualeguaychú. Entendía que iba a estar 15 días, a lo sumo 30 en mi casa y resultó ser mucho más. Por suerte, en junio pudimos volver a entrenar con cierta normalidad al club. Al principio trabajamos la parte del gimnasio en el domicilio de cada uno con todo lo que esto implica. Cumplir con los horarios y las rutinas en tu propia casa no es sencillo, sobre todo cuando estás acostumbrado a hacerlo con tus compañeros”

Foto: Diario El Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior