fbpx
Deportes de inviernoSlider

“Es una pena que cierren las pistas”

Dicky Haiek, presidente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea, se lamentó por el crítico presente de las pistas de hielo ante su inminente cierre.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

La crisis golpeó fuerte y ya se decretó el cierre de tres pistas de hielo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante este panorama, el máximo dirigente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea Dicky Haiek, opinó sobre esta triste noticia y dijo que “es una pena bárbara. En el país de repente había 20 y ahora no te queda ninguna, no sé qué va a pasar. . Asimismo ve complicado el presente considerando que los tres establecimientos tienen fines comerciales: “Al tratarse de un privado para generar ingresos, difícil que se pueda solucionar de alguna manera”.

Yo empecé en el 85 con la época de Alfonsín y con los cortes de luz nos quedamos sin pistas, esto ya nos pasó.”

Dicky Haiek

De todas maneras, el papá de los olímpicos Iara y Owen, admite que en lo que concierne a las selecciones no es tan grave porque “tenemos casi la mitad del equipo que vive en Estados Unidos y Canadá y Europa” (ver nota sobre el conflicto con la FAHH). Para estar en el alto nivel competitivo es neceser entrenar en pistas grandes, gran carencia en el país. Por ese motivo, Haiek explica el modus operandi de los equipos argentinos: “Lo que hacemos es tratar de ir a México o donde sea el evento. Allí nos reunimos una semana y media antes para realizar un entrenamiento intensivo”. En la misma línea, profundizó en “el semillero” y contó que los equipos que dan más frutos son los que provienen del roller hockey porque entrenan en pistas más grandes y con otra metodología y estrategia.

UNA BUENA ENTRE TANTA DESAZÓN

Como dice la frase popular, “una de cal y una de arena”, se realizó la aprobación para aportar en la cuenta que tendrá como destino la pista municipal techada de Ushuaia. Esta permitirá mayor participación internacional, lo cual incrementará el nivel y producirá que el ENARD y el Comité Olímpico apoyen al deporte invernal. También aprobaron, en Río Grande, siete tinglados polideportivos en los que está considerado que en por lo menos uno de ellos se construya una pista de hielo.

LO QUE SE VIENE

La IIHF canceló todos los eventos de enero y febrero, y si bien ofrecieron el formato de burbuja, aparentemente sería solo mundiales top division y sub20, mientras que el resto se suspendería. La Latam CUP que iba a hacerse en octubre se pospuso para octubre, pero la postergación es lo más firme en el horizonte. “No veo que podamos viajar ese mes”, cerró Haiek desanimado.

Foto: Pinterest

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior