fbpx
Handball

Triunfo ajustado

En el último partido previo al Mundial en Qatar, Argentina pudo sonreir. El equipo de ‘Dady’ Gallardo cerró el cuadrangular de Nantes con un triunfo 21-20 sobre Argelia. El elenco nacional tuvo un muy buen rendimiento en la primera mitad, pero sintió el desgaste en el complemento y terminó consiguiendo un triunfo ajustado ante un rival menor. 

Después de la derrota por 33-19 en el debut ante Francia, Los Gladiadores cerraron este sábado por la mañana su participación en el cuadrangular de Nantes. En esta ocasión, el rival fue Argelia, que el viernes cayó ante Macedonia.

El elenco argentino entró dormido al campo de juego y los argelinos sacaron una diferencia de dos goles. Sin embargo, los vestidos de azul reaccionaron gracias al gran trabajo defensivo que potenció el ataque: con pases veloces y salidas rápidas, Argentina logró una racha de 10-3 (10-5). Los africanos intentaron responder en el ocaso de la primera mitad moviendo la pelota, pero Los Gladiadores continuaron sólidos en defensa para robar la pelota y golpear constantemente con contraataques. Así, los sudamericanos fueron al descanso con un triunfo parcial de 15-7.

Al volver de los vestuarios, el conjunto nacional sufrió dos exclusiones tempraneras que le dio espacios al equipo vestido de verde. El seleccionado africano propuso un juego ofensivo a lo largo de los dos minutos con dos hombres más en cancha y logró un parcial de 6-2 (17-13 ARG). Con siete hombres en ambos lados, Argelia aprovechó el impulso de la racha para seguirse acercando. Pero cuando la diferencia fue de dos a favor de Argentina, los vestidos de azul respondieron para mantener la distancia. Los de Gallardo fueron efectivos para ganar 21-20.

Artículos Relacionados

De esta manera, Argentina cerró con varios aspectos positivos su gira previa al Mundial de Qatar 2015. En Europa estará presente hasta el lunes, cuando el elenco viaje a Doha, Qatar. El conjunto argentino mostró en la primera parte ante Francia y a lo largo del juego de hoy, una estructura defensiva sólida que será clave ante los rivales duros que enfrentará en el certamen internacional.

Aunque no tuvo la contundencia ideal, la ‘Albiceleste’ también se mostró fina en ataque. Lo que se buscará mejorar será la producción en la segunda mitad ya que en ambos juegos el rendimiento bajó en los segundos 30′ y eso es algo que no se pueden permitir frente a las potencias mundiales.

El equipo del ‘Dady’ Gallardo debutará en el Campeonato Mundial, por el durísimo Grupo D, el viernes 16 de enero frente a Dinamarca. Luego vendrán los cotejos ante Polonia (domingo 18), Arabia Saudita (martes 20), Alemania (jueves 22) y, el cierre, con Rusia (sábado 24).  

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior