fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Belén Succi: voz de mando en el arco

La arquera del seleccionado argentino de hockey femenino cumple 35 años. Recorré los distintos títulos que la experimentada jugadora ganó con los colores de las Leonas.

Integrante del equipo de las estrellas en 2009 confeccionado por la Federación Internacional de Hockey, honor que compartió con Noel Barrionuevo y Luciana Aymar. Reflejos para cubrir su área y voz de mando para acomodar al equipo, entre tantas otras características, como hacer jueguitos con la bocha. Esas y muchas otras referencias describen a Belén Succi, una de las enormes arqueras que tiene este equipo.

“Goofy”, tiene una extensa cantidad de títulos e imborrables recuerdos en su memoria defendiendo el arco argentino. En total son 21 las ocasiones en que Succi alcanzó un podio con las Leonas.

La arquera también tiene habilidad para el fútbol.

Su primera medalla de oro llegó en los Juegos Suramericanos 2006 celebrados en Buenos Aires, la primera de esa larga trayectoria en el arco albiceleste. Disputó 9 Champions Trophy con Argentina. Su debut fue en los de Quilmes 2007 donde se colgó la de plata. Luego consiguió 6 medallas de oro, (Monchengladbach 2008-Sydney 2009-Nottingham 2010-Rosario 2012-Mendoza 2014-Londres 2016), con una de plata en Ámsterdam 2011. Finalmente la de bronce llegó en los últimos Champions Trophy disputados en Changzhou 2018.

Fue protagonista del oro alcanzado en la Liga Mundial 2014-2015, título que las Leonas supieron celebrar con público argentino en la final disputada ante Nueva Zelanda en Rosario, con victoria albiceleste por 5-1. Succi ganó 3 Copas Panamericanas, Hamilton, Bermudas 2009, Mendoza 2013 y Lancaster 2017. A nivel mundial,  Rosario 2010 y la presea dorada le rememoran el 3-1 ante Holanda. Además cuenta con la de bronce conseguida en La Haya 2014.

“Atajada panamericana”. Goofy se tira abajo para cubrir la bocha. Foto: Martín Waichman.

La jugadora de San Isidro disputó 4 Juegos Panamericanos. En sus comienzos formó parte del oro de Río 2007. Dos medallas de plata siguieron en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015. Nuevamente, el oro llegó en los juegos de Lima 2019, con el boleto a las Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel olímpico, Succi tiene una medalla de bronce obtenida en Pekín 2008. Con sus idas y vueltas a lo largo de su carrera, la arquera argentina continúa su preparación física con el seleccionado en Cariló. Su objetivo es claro, quiere llegar a Tokio para volver a defender el arco nacional y alcanzar lo más alto del podio.

Fotos: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior