AtletismoNoticias

Cuatro argentinos en el Mundial

Este sábado se correrá la 24° edición Mundial de media maratón en Gydnia, Polonia, donde habrá representación albiceleste.

Joaquín Arbe, Cristina Gómez, Daiana Ocampo y Florencia Borelli son los cuatro argentinos que competirán el sábado 17 de octubre en el Mundial de media maratón.

De esta manera, este será el regreso del atletismo albiceleste en una competencia oficial luego del inicio del COVID-19. Bajo las órdenes de Leonardo Malgor y de Jorge Basirico, el equipo iniciará la competencia desde las 6 de la mañana en horario argentino.

“Llegamos en buena forma y después de tantos meses sin competir estamos a días de largar mi primer mundial. Gracias a todos por la buena onda de siempre”, comentó en redes sociales Joaquín Arbe.

Esta competencia contará con el atractivo de la presencia de Joshua Cheptegei (Uganda) y, en damas, las poseedoras de récords mundiales de la distancia Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh Brihane (Etiopía).

Un momento de zozobra

Al llegar a Polonia fueron testeados los seis integrantes del equipo argentino. Cuatro de ellos habían dado negativo pero había dos que eran dudosos. Así lo contó el entrenador Leonardo Malgor en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Un medio día que contaremos por muchos años cada uno de los 6 que estamos acá en Gdynia🇵🇱. El instante preciso donde te das cuenta porqué estás acá… Test de #covid_19 en el mismo @mercuregdyniacentrum (Hotel) “Quien es el Team Leader de Argentina🇦🇷?” (Preguntaron al entrar en la sala donde hacía 2horas estaban nuestros Atletas esperando el Resultado del HISOPADO) Yo 🙋🏿‍♂️! (🤦🏽‍♂️) “Hay 4 de ustedes que dieron Negativo y 2 que están…confusos” “Venga conmigo..!” 😰 Instante ,donde caminando hacia el Médico de la World Athletics,pensé…soy YO y solo espero que el otro,sea Jorge…pero no. Me informan que @ocampodai y @marcelacristina_atleta deberán esperar para una nueva prueba… Tuve que ser un poco más claro que otras veces..🤦🏽‍♂️y la regresar a la Sala de espera les dije… “Los 4 que son negativos,salgan de la sala” “Pueden ir a comer” “…ustedes dos,(las caras!🤦🏽‍♂️,no me las voy a olvidar jamás) se quedan para una nueva revisión” (Daiana y Cristina contarán este martes 13 más que nadie) Feo momento… Al único que le informo de la situación es al Doctor Dario Souto (en 🇦🇷) Tensión… El tiempo que no pasa… Ahí te das cuenta que si no sabías de contención hacia el “otro” ,hoy tuviste tu 1er clase… (Luego de 30’minutos) vuelve a entrar el Médico de la @worldathletics y dice “Gomez, NEGATIVO” “puede irse” (💪🏿) …se va. Ahora es el Turno da hablar con una sola y pienso,si paso con Cristina ,puede pasar con Dai también…🤞🏾🤞🏾🤞🏾) “…y tu nena que come?? (le pregunto)” 🤔(y por dentro..😰) …pasaron 25’minutos más!🤦🏽‍♂️ Entra otra vez el DOCTOR y dice… “Puede irse señorita ha dado negativo…” 😩👏🏼💪🏿 Martes 13 (nos pegaste un cagaso bárbaro) #fuckcovid19 #teamargentina #strong #clean Gracias @cada_atletismo @turismonacionar @deportesar @enardinfo @deportesmgp

A post shared by Leonardo Malgor (@leonardomalgor) on

Foto: Leonardo Malgor

Deja un comentario

Volver al botón superior