fbpx
AtletismoNoticias

Cuatro argentinos en el Mundial

Este sábado se correrá la 24° edición Mundial de media maratón en Gydnia, Polonia, donde habrá representación albiceleste.

Joaquín Arbe, Cristina Gómez, Daiana Ocampo y Florencia Borelli son los cuatro argentinos que competirán el sábado 17 de octubre en el Mundial de media maratón.

De esta manera, este será el regreso del atletismo albiceleste en una competencia oficial luego del inicio del COVID-19. Bajo las órdenes de Leonardo Malgor y de Jorge Basirico, el equipo iniciará la competencia desde las 6 de la mañana en horario argentino.

“Llegamos en buena forma y después de tantos meses sin competir estamos a días de largar mi primer mundial. Gracias a todos por la buena onda de siempre”, comentó en redes sociales Joaquín Arbe.

Esta competencia contará con el atractivo de la presencia de Joshua Cheptegei (Uganda) y, en damas, las poseedoras de récords mundiales de la distancia Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh Brihane (Etiopía).

Un momento de zozobra

Al llegar a Polonia fueron testeados los seis integrantes del equipo argentino. Cuatro de ellos habían dado negativo pero había dos que eran dudosos. Así lo contó el entrenador Leonardo Malgor en su cuenta de Instagram.

Foto: Leonardo Malgor

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior