fbpx
InternacionalSliderVóleibol

Federico Martina, figura en la victoria del Melilla

El opuesto rosarino fue clave en la ajustada victoria de su equipo. Destacadas actuaciones argentinas también en las otras ligas europeas.

Con 34 puntos (máximo anotador del encuentro), Federico Martina se transformó en la figura del Melilla, en su triunfo 3-2 sobre Rio Duero Soria (15-12 en el tiebreak) en la Superliga de España. El equipo vencedor tuvo también en cancha a Maximiliano Scarpin (9 puntos) y a Juan Martín Riganti (1 punto), mientras que no tuvo acción Mariano Giustiniano.

También en España, Felipe Benavídez (18p) y Joaquín Gallego (11p) tuvieron destacadas actuaciones, pero no pudieron evitar la caída del Boiro (también jugó Gaspar Bitar, que anotó 5 puntos), 1-3 ante el Unicaja de Almería. El UBE L’Illa Grau cayó 0-3 ante el Textil Santanderina, a pesar de los 14 puntos de José Luis Linares (también jugaron Nacho Espelt y Tomás Steeman). Mariano Vildosola, por su parte, aportó 7 puntos en la victoria del Teruel sobre el Barcelona, por 3-0.

Entre las chicas, la actuación más destacada fue la de Camila Maldonado, que anotó 14 puntos en el 3-2 del Sant Cugat sobre el Alcobendas. Maira Westergaard, con 10 puntos, fue la máxima anotadora del Avarca Menorca, en el 3-0 sobre el Cartagena. Tatiana Vera y Sofía Bulgarella aportaron un punto cada una en el 0-3 del Haro Rioja ante el IBSA, al igual que lo hizo Florencia Wolkowyski en el 2-3 del Cajasol ante el Sanaya Libby´s La Laguna. Karina Suligoy, por su parte, no sumó puntos en el 1-3 del Kiele ante el Sayre Mayser.

Matías Sánchez, que aportó 3 puntos, fue elegido MVP en el triunfo del Tourcoing Lille, 3-0 sobre el Lille. El equipo del norte de Francia, que también tuvo 17 puntos de Luciano Palonsky, es el líder de la competencia, con 5 partidos ganados sobre 5 jugados. 17 también son los puntos que anotó Nicolás Méndez en la victoria del Montpellier, que también tuvo a Ezequiel Palacios (13p) y a Alexis González en el 3-1 sobre el Ajaccio. El Narbonne, con 12 puntos de Martín Ramos, 8 de Lisandro Zanotti y 1 de Nicolás Uriarte (también jugó Nicolás Zerba), venció 3-0 al Paris.

También en el país galo, hubo 10 puntos de Maximiliano Gauna en el 3-2 del Arago de Sete sobre el Cambrai, que tuvo 8 puntos de Gonzalo Quiroga. Matías Giraudo aportó 5 unidades en el 2-3 del Niza ante el Toulouse (Sebastián Closter titular), y Franco Massimino estuvo en cancha en la derrota 2-3 del Chaumont ante el Nantes. Bianca Farriol anotó 11 puntos en la victoria del Beziers, 3-0 sobre Le Cannet, mientras que Antonela Fortuna convirtió 4 puntos en el 0-3 del Mougins ante el Pays D´Aix Venelles.

En Italia, Luciano de Cecco, que además de ser el armador titular aportó 2 puntos, fue elegido MVP del Lube Civitanova en el 3-0 sobre el Allianz Milano. Santiago Orduna aportó 2 puntos en el gran triunfo del Monza 3-2 sobre el Trientino, mientras que Santiago Danani fue titular en el 1-3 del Kioene Padova frente al Modena. Vicky Mayer, por su parte, tuvo minutos en el 3-0 del Chieri sobre el Brescia.

En Alemania, hubo una gran actuación de Tomás López, que con 23 puntos fue el máximo anotador del Bisons Buhl, en la victoria 3-1 sobre el Lunenburg. Mientras que Victoria Michel Tosi anotó 12 puntos para el Erfurt, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, 1-3 ante el Potsdam. Además, en Brasil, el SADA Cruzeiro de Marcelo Méndez, con Facundo Conte en cancha, no pudo lograr su segundo título consecutivo, tras caer 0-3 en la final del Trofeo Súper Vóley ante el Taubaté, equipo dirigido por Javier Weber.

Foto: @cvmelilla.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior