fbpx
LuchaSlider

Iván Llano: “Mi sueño es estar en Tokio”

El reconocido luchador argentino es, por ahora, el único con chances de clasificación firme a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumándose al ya clasificado Agustín Destribats.

Por Federico Bruno Curti

“Estoy entrenando desde casa de manera física y me mantengo en contacto con los entrenadores de la Selección y de mi club Boca Juniors. Por ahora no entreno en el CENARD porque estoy con una molestia de meniscos que me voy a intervenir dentro de poco y es de fácil recuperación”, contó Llano sobre su actual entrenamiento y presente en su deporte.

“Elegí hacer lucha desde chico, pero hacía fútbol también. Fui por impulso de unos vecinos, y ellos dejaron y yo seguí, siempre me gustó y tuve la suerte de representar al club y al país de grande. El fútbol infantil se termina a los 13 y elegí la carrera en la lucha, por suerte elegí bien” (risas), resaltó el xeneixe del porqué al elegir su disciplina.

Sobre el apoyo familiar, del club, la parte económica y de la entidad de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) comentó: “siempre tuve el apoyo familiar, de la Federación, del ENARD, del club y principalmente de las becas que nos ayudan con viajes a competencias internacionales y a intentar vivir de esto”.

Con respecto a la nueva “camada” de deportistas en su disciplina, Llano resaltó: “Con la implementación de nuestro deporte en los Juegos Evita hace algunos años, fue clave para seguir fomentando a los jóvenes y ver grandes valores que cualquiera puede ser bueno en un futuro. Hay muchos deportistas en todas las provincias y eso no se veía en mis inicios”.

Luego su retiro, no descarta ser entrenador; pero, también, se veía más como dirigente y estar siempre a la orden de la FALA y a disposición de la Lucha sea en el club o donde sea. También, no descarta poder estudiar una carrera luego de terminar su carrera deportiva.

Por último, acerca de su trayectoria y lo que se le viene Iván finalizó: “Tuve la suerte de ganar cerca de 10 podios en sudamericanos, panamericanos y finalicé tercero en el preolímpico de este año rumbo a Tokio, quedé a un lugar de clasificar. Espero estar en estos Juegos, sería un sueño y es mi meta el próximo año conseguirla en abril en Bulgaria”.

Entre las actuaciones internacionales como mundiales, sudamericanos y panamericanos, se encuentra un deportista muy serio, capaz y con esperanzas de clasificar a Tokio en su próxima competencia que, de quedar finalista, se clasificaría automáticamente.

Foto: bocajuniors.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior