fbpx
Hockey sobre patines

El recuerdo de Tourcoing 2014

Hace seis años, Las Águilas tocaron el cielo con las manos por quinta vez en su historia al consagrarse campeonas en el Mundial de Francia.

El 2 de noviembre de 2014 no sería un día más para el hockey sobre patines nacional. Las mujeres nuevamente demostrarían de qué estaban hechas y se pararían por encima de las demás selecciones en el Mundial que se desarrolló en Tourcoing, Francia.

Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo, tres históricas con la celeste y blanca, fueron las eximias protagonistas de una final a pura adrenalina ante el campeón defensor y participante de siete mundiales. Fue un 3-0 que parecía no haber generado demasiadas complicaciones. Así se sintió y se vio.

Las chicas de Otiñano venían de ganar la fase de grupos (compartían grupo con Japón) y de golear (literalmente, 8-0) a Sudáfrica en octavos de final. En cuartos de final se toparon con Italia y vencieron 4-0 y ya en semis se cruzaron con Alemania, a quien también le propinaron una derrota amplia por 3-0. Invictas, con comodidad y sin goles en contra: así terminaron el Mundial Las Águilas.

El plantel estuvo compuesto por un combinado de sanjuaninas y mendocinas. Ellas son Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo, María Rodríguez, Daiana Silva, Daiana Gordillo, Verónica Dieguez, Valentina Fernández, María Gioja y María Juliana Barros.

De esta forma, se conviertieron en la selección más ganadora de la historia tras ganar su quinto trofeo: 1998 (Buenos Aires), 2002 (Paços Ferreira, Portugal), 2004 (Wuppertal, Alemania), y 2010 (Alcobendas, España). Al año siguiente los varones igualarían su marca en el Mundial de La Roche Sur Yon.

Foto: todohockeyonline

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior