fbpx
CanotajeSlider

“El Preolímpico será una competencia pareja”

El palista argentino, Sebastián Rossi, está en Francia y continúa con su entrenamiento de cara a la Copa del Mundo que se realizará en Pau en noviembre, y con vistas al Preolímpico en Río de Janeiro.

Por Matías Montoya

Sebastián Rossi es uno de los palistas más importantes del deporte argentino. Más aún en su especialidad: el canotaje slalom.

Hace ya más de dos meses que se encuentra entrenando en Pau, Francia. Lugar donde se realizará la Copa del Mundo en noviembre.

Artículos Relacionados

Previo a esto, Rossi se entrenó de manera aeróbica en su casa y luego en el Club de Pesca y Náutica las Barrancas en San Isidro, donde allí tuvo contacto con el agua y su canoa.

Para Sebastián, Francia ya es su segundo hogar, donde en las correntadas de la cancha en Pau y en el Segre Olympic Park puede desarrollar sus habilidades.

“Vine a entrenar a Francia porque tenemos un centro de entrenamiento específico para practicar nuestro deporte”, comentó en una charla exclusiva con Argentina Amateur Deporte.

¿Cómo son tus días de entrenamiento?
Por la mañana tengo sesión de agua y luego por la tarde hago la parte aeróbica o gimnasio.

¿Cómo ves tus posibilidades de clasificación para los Juegos Olímpicos?
Tengo que clasificarme en el Preolímpico en Rio de Janeiro que se va a realizar en mayo. Va a ser una competencia pareja y linda de competir.

Venías practicando en tu casa en una piscina, ¿te costó empezar a entrenar en una cancha de slalom? ¿Tomaste ritmo enseguida?
Al principio me costó el cambio y la adaptación. Pero después de 2 semanas pude retomar el ritmo del agua rápida del canal de slalom.

¿Hasta cuándo será tu estadía en Francia? ¿Cómo será tu calendario de lo que queda de este año y ya para encarar el 2021?
Estoy en Francia hasta diciembre, después vuelvo a Argentina para descansar un poco. La idea es regresar a Francia en febrero para retomar los entrenamientos hasta mayo donde viajaríamos a Rio de Janeiro para competir. Luego depende mucho de si clasifico o no a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los caminos están marcados y la esperanza de estar en un juego es algo máximo para un deportista de elite, y Sebas Rossi lo sabe.

Foto: Instagram de Sebastián Rossi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior