A pesar de que el COVID provocó muchas suspensiones de partidos en Europa, los argentinos igualmente lograron destacarse.
En medio de la lucha contra la segunda oleada de COVID, en Europa las competencias europeas, aunque con dificultades, siguen adelante. Y varios representantes argentinos dijeron presente este fin de semana, en sus distintas ligas.
En España, en un duelo con gran cantidad de argentinos, el Melilla, que tuvo a Federico Martina como máximo anotador con 24 puntos, venció 3-0 al UBE L’Illa Grau. En el equipo ganador, también estuvieron Mariano Giustiniano (10 puntos), Maximiliano Scarpin (8p) y Juan Martín Riganti (2p), mientras que en el perdedor estuvieron José Luis Linares (12p), Nacho Espelt (6p) y Tomás Steeman (1p). Tras 7 jornadas, la Superliga es liderada por el Teruel, que este fin de semana logró su séptima victoria en 7 partidos, tras despachar 3-0 al Textil Sanranderina, con 4 puntos de Mariano Vildosola.
Pablo Kukartsev, con 26 puntos, fue el máximo anotador del Guaguas, pero no pudo evitar la derrota 2-3 ante el Barcelona. Tampoco fueron suficientes los aportes de Joaquín Gallego (8p), Felipe Benavídez (6p) y Gaspar Bitar (3p), ya que el Boiro cayó 0-3 ante el Ubiza.
En la Liga Iberdrola, la máxima competencia femenina de España, hubo fecha entre semana, además de la habitual del fin de semana. Florencia Wolkowyski fue una de las que tuvo doble acción, con el Cajasol: aportó 4 puntos en el 0-3 ante el IBSA, mientras que no anotó en la victoria 3-0 sobre el Madrid Chamberí. Camila Maldonado fue la otra que tuvo bastante participación: en la semana anotó 13 puntos para que el Sant Cugat venciera 3-0 al Arsenal Emevé, mientras que el sábado su equipo cayó 1-3 ante La Laguna, a pesar de sus 10 puntos.
Maira Westergaard tuvo una gran actuación para el Avarca Menorca, pero a pesar de sus 14 puntos, su equipo cayó 0-3 ante Arsenal Emevé. Sofía Bulgarella (7 puntos) y Tatiana Vera (1p) festejaron el 3-1 del Haro sobre el Madrid Chamberí el pasado miércoles, mientras que, el mismo día, el Sayre Mayser de Paula Verardo (1 punto) cayó 1-3 ante La Laguna.
En Francia, las únicas dos actuaciones femeninas en la semana fueron mas que destacadas: Elina Rodríguez fue la máxima anotadora del Vandoeuvre Nancy (18p) en el 3-1 sobre el Marcq-En-Baroeul, mientras que Antonela Fortuna marcó 15 puntos para el Mougins, que venció 3-2 al Paris Saint-Cloud. En Alemania, Rodrigo Quiroga aportó 6 puntos en el 3-0 del United Voley Frankfurt sobre el TSV Unterhaching, mismo equipo que en la semana cayó 0-3 ante el Bisons Buhl de Tomás López (10p) y Luciano Aloisi. En Italia, solo Santiago Danani tuvo minutos, en el partido que su equipo, el Kioene Padova, cayó 2-3 ante el Allianz Milano.
En Brasil, la Superliga masculina completó su segunda jornada. El SADA Cruzeiro, con 4 puntos de Facundo Conte, venció 3-0 al Caramuru. El Renata hizo lo propio con el Pacaembú Ribeirao, con minutos para Demián González, mientras que el Minas venció 3-1 al Itapetininga, con 12 puntos de Nicolás Lazo.
Foto: Club Melilla