fbpx
HandballSlider

“Por suerte, con el deporte se puede seguir”

Nadia Bordón retornó a Italia y cuenta en detalle cómo son los entrenamientos y de qué forma se prepara para Tokio 2020.
Por Romina Miranda

Europa vive una segunda ola de COVID-19. Allí hay argentinos y argentinas que se desempeñan en las ligas de handball. Nadia Bordón, arquera de Pontinia y de la Selección Argentina Adulta le expresó a AAD su realidad en Italia y de qué manera se encaran los Juegos Olímpicos en este entorno pandémico.

“Estoy en una ciudad bastante chica cerca de Roma que se llama Pontinia. La segunda ola de COVID-19 es verdad, pero por suerte con el deporte se puede seguir”, inició la ganadora junto con la Garra de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al igual que en Argentina, la cantidad de contagios se mide como un semáforo con los colores rojo, amarillo y verde: “Hay horarios para poder circular. Hicieron restricciones en las ciudades más afectadas y mi zona es amarilla así que estoy muy tranquila”.

“Los protocolos desde que empezamos a entrenar son medir la temperatura antes de entrar al club, anotar el horario y no podemos entrar si hay otra actividad antes que nosotras hasta que desinfectan todo. Por suerte están bastante organizados”, se refirió Bordón a los cuidados que se deben tener para los entrenamientos.

Previo a cada fecha del torneo italiano, deben realizarse el test de COVID-19 con el objetivo de detectar jugadoras enfermas. “El handball italiano no es muy diferente a la Liga de Honor de Argentina. Hay equipos que la verdad este año se reforzaron para poder ganar los torneos. De 13 equipos que hay en la Serie A se disputa entre los primeros 6-7 cosa que años atrás no pasaba. Cuando ya se sabía los dos equipos que llegarían a las finales”, analizó la ex jugadora de Lanús sobre el crecimiento del handball en tierras italianas.

“Mi zona es amarilla así que estoy muy tranquila”

Nadia Bordón sobre Pontinia

“En mi regreso a Italia me siento con más carácter dentro y fuera de la cancha, cosa que en mis primeros años no podía disfrutar tanto de eso, sea por el idioma, la edad o sentirme protagonista en un equipo”, explica la arquera argentina de 32 años.

El próximo objetivo de la Selección Argentina será el Preolímpico donde las albicelestes buscarán estar en Tokio 2020. Bordón expresó sobre su entrenamiento para dicho torneo: “Técnicamente estoy trabajando con un entrenador de arqueros que tuve en mis primeros años en Italia y siento que puedo seguir aprendiendo y mejorando sobre todo a nivel físico. Estar en la selección es siempre mi objetivo”.

Bordón es consciente del trabajo necesario para ocupar un lugar debajo de los tres palos argentinos e irse a Italia también fue uno de los motivos para partir a Europa nuevamente: “Aunque a principio de año fue una decisión más económica que deportiva, siempre busco la forma de prepararme para un futuro llamado de Dady. Siempre se vuelve más difícil porque la competencia entre arqueras es alta pero siempre busco la forma de aportar con la selección”.

“Obvio que extraño jugar en mi ciudad y estar con mi familia, pero cuando en argentina no ayuda mucho la situación del país buscas nuevos horizontes”, concluyó la portera de La Garra.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior