fbpx
CiclismoDeportesJuegos

Doble medalla en BMX

En el último día de los Juegos Panamericanos de Lima, el BMX Freestyle entregó dos nuevas preseas. La plateada vino de la mano de José Torres y la de bronce de Agustina Roth.

En la rama masculina, José “Maligno” Torres obtuvo la medalla plateada luego de una espectacular actuación. En la distribución, el cordobés obtuvo una buena puntuación. Fueron 77,67 y 77,17 respectivamente y con un promedio de 77,42 se ubicó en el 5° puesto para pasar a la ronda final. En la primera carrera de esta ronda, el cordobés salió a dejar todo pero una falla en uno de sus trucos lo dejó con tan solo 46 puntos. En la segunda no tuvo fallas: hizo una performance increíble y consiguió 87,33 puntos que sólo logró superar el venezolano Daniel Dhers con 88,50 para dejar al argentino en el segundo lugar del podio.

Antes de la plateada de Torres también hubo muy buenas noticias. La medalla número 100 de la delegación argentina llegó de la mano de Agustina Roth. En la distribución de la series Agustina cosechó un puntaje de 55,50 y 54,67 lo que le dio un total de 55,08 que la dejó en la 4° colocación y le dio el pase a la ronda final. Ya en esta instancia, la bahiense la rompió y obtuvo 64,67 en la primera carrera y 71 puntos en la en la segunda. De esta forma, la medallista en los Juegos de la Juventud Bs.As. 2018, se aseguró el tercer puesto y la medalla de bronce. La ganadora fue la estadounidense Hannah Roberts con 86,67.

Foto: Instagram Agustina Roth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior