Fútbol

Dura derrota ante Brasil

En el inicio del torneo amistoso que se juega en San Pablo, la selección femenina cayó 5 a 0 frente al local. El domingo enfrentará a Costa Rica.

En lo que fue el primer compromiso internacional tras la histórica medalla obtenida en Lima 2019, Argentina perdió 5 a 0 frente a Brasil en un amistoso jugado en el estadio Pacaembú de San Pablo.

Si bien ambos equipos tuvieron ausencias importantes, el local dejó en claro su jerarquía y cosechó un contundente triunfo en el debut de su nueva entrenadora: la sueca Pia Sundhage, de gran campaña con Estados Unidos en el pasado.

La superioridad de las brasileñas por el sector izquierdo del ataque fue una constante del primer tiempo. Fue así que Ludmila aprovechó un desborde de Bia Zaneratto y puso el 1 a 0. Pasada la media hora de partido, el conjunto de Carlos Borrello marcó mal en una pelota parada y la experimentada Formiga cabeceó sola para marcar el segundo gol brasileño de la noche.

Artículos Relacionados

Apenas un par de minutos más tarde, las locales volvieron a sacar ventajas desde el costado derecho pero esta vez fue la lateral Tamires quien habilitó a Debinha para el 3 a 0.

En la segunda mitad Argentina, que sintió en defensa la ausencia de su referente Aldana Cometti, buscó acercarse en el marcador con los ingresos de Soledad Jaimes y Micaela Cabrera, pero los mismos no fueron suficientes para frenar el control de Brasil.

Hacia los 13 minutos del complemento, las dirigidas por Sundhage llegaron al cuarto gol desde un corner con un cabezazo de Erika. Cuando el equipo albiceleste intentaba aguantar el resultado, y a poco de finalizar el partido, la pelota parada volvió a ser protagonista: Brasil lanzó un tiro libre y Natalie Juncos, ingresada en el segundo tiempo, anotó involuntariamente de cabeza el quinto gol rival.

De este modo Argentina sufrió una muy dura derrota y el próximo domingo desde las 10hs se medirá ante Costa Rica en otro amistoso con el objetivo de mejorar la imagen y recuperar confianza.

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Volver al botón superior