fbpx
NoticiasSóftbol

Argentina a la final del Campeonato Panamericano de sóftbol

En un partido que tuvo un cierre apasionante, la Selección Argentina jugará la final del torneo tras vencer 1-0 a Venezuela. Ahora, para redondear un gran torneo, van por el título ante Canadá, desde las 16:00.

En un duelo cerrado Argentina tuvo que trabajar mucho para derrotar a Venezuela por la mínima diferencia en el Campeonato Panamericano. Fue tan parejo el trámite del juego, que el equipo nacional anotó en el segundo extra inning, es decir, en la parte alta de la novena.

Se puede decir que fue una noche destacada para los lanzadores argentinos y venezolanos, que fueron utilizados a lo largo de todo el compromiso y se encargaron de opacar a los bateadores. La ofensiva argentina no funcionó como en anteriores partidos, no obstante, salieron a la cancha con tranquilidad, por el hecho de saber que iba a disputar la final.

Previo al partido de Argentina, se enfrentaron Canadá ante Cuba, los norteamericanos no sacaron el pie del acelerador en ningún momento y se llevaron una victoria por 9 carreras a 1. Asegurándose de esa manera su lugar en la gran final del torneo.

Artículos Relacionados

En cuanto al partido del conjunto nacional, tras celebrar los siete innings completos sin carreras, recién en la novena entrada se pudo destrabar un partido difícil por merito del rival. En el primer turno al bate Manuel Godoy conectó batazo profundo por la banda central, que le permitió recorrer las esquinas y llegar al plato para anotar el 1-0. De esta manera, se pudo hacer daño a una defensa venezolana que se mostró entera hasta ese instante.

LEER MÁS: Argentina ya está en el Mundial de sóftbol

En consecuencia, los venezolanos tomaron turno al bate en la alta de la novena, con la obligación de anotar para evitar la derrota. Aquí, entró en juego el papel del pitcher argentino Román Godoy, ponchó al último bateador vinotinto con 2 outs y un corredor embasado en la antesala, para el triunfo argentino por la mínima. Argentina enmarcó 22 ponches, de los cuales 16 fueron obra de Román Godoy.

Finalmente, el equipo campeón del mundo tiene abrochada una nueva final, la tercera de manera consecutiva en torneos oficiales. Desde las 16:00 en el Estadio Mundialista de Paraná, Argentina se vuelve a ver las caras contra Canadá en la mismísima final por el título panamericano. En la Ronda Preliminar fue triunfo canadiense por 4-1 y los albicelestes quieren la revancha.

Foto: Cortesía de jmhcordobes

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior