fbpx
NoticiasSóftbol

Argentina ya está en el Mundial de sóftbol

El conjunto albiceleste escribe su propia historia con un capítulo más que reconforta, logró la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y hoy desde las 21:00 enfrentan a Venezuela, en el último juego de la Super Ronda.

Argentina logró una doble victoria para redondear un jueves excelente en el Campeonato Panamericano en Paraná. Con estos triunfos, el equipo nacional sacó pasaje para el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda y ahora va en búsqueda de una final más.

A primer turno en una atardecer agradable en el Estadio Mundialista, los albicelestes plantearon un juego agresivo contra Guatemala y no tuvo sobresaltos para vencer al conjunto chapín. Con un gran trabajo colectivo, un picheo de Pablo Migliavacca que no permitió carreras, Argentina arremetió en el bateo y se solidificó en las bases para hacerle daño a un flojo equipo guatemalteco. La pizarra final marcó 11 carreras a 0 a favor de los campeones del mundo.

A continuación, para cerrar la jornada de jueves, los de Julio Gramarci enfrentaron a Cuba, un duro adversario que llegaba invicto al duelo. La idea de juego plasmada fue la misma que se llevó a cabo ante Guatemala e hizo el efecto esperado, sin ningún tipo de inconvenientes a lo largo del encuentro, el elenco nacional le ganó 10-0 al seleccionado cubano.

LEER MÁS: Argentina avanza a la Super Ronda del Panamericano

Dado los resultados positivos logrados por el cuadro argentino, el objetivo de clasificar al Mundial está cumplido, sin embargo, ahora está en juego la plaza para disputar la final, que la ocupa Canadá. La hoja de maple marcha invicta en el certamen y lidera el Grupo A de la Super Ronda. Hoy, desde las 18:00 enfrentan a Cuba y Argentina espera una ayuda de los caribeños para mantenerse con chances de acceder al juego decisivo, y luchar por el título panamericano.

Foto: Cortesía de Daián Clari

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior