fbpx
JuegosNoticias

COI: el 80 % de los participantes estará vacunado en Tokio

Desde el Comité Olímpico Internacional (COI) estimaron que el 80 % de los deportistas y miembros de los comités llegarán vacunados a la Villa Olímpica de Tokio 2020.

En la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, Thomas Bach, presidente del COI afirmó: «En este momento el 75 % de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna». Y se atrevió a confirmar que tienen «buenas razones para creer que la cifrá alcanzará el 80 % para los Juegos».

Tal vez te interese: Atletas olímpicos y paralímpicos argentinos serán vacunados

Con una población japonesa que no está convencida de que se realicen los Juegos Olímpicos, Bach habló con el objetivo de llevar tranquilidad y expresó que de los eventos deportivos celebrados hasta ahora «sin que ninguno haya sido propagador del virus».

El alemán afirmó que «los atletas están listos para realizar sacrificios», como será someterse a cuarentenas, test diario o limitar su travesía en la ciudad olímpica.

Tal vez te interese: Pfizer y BioNTech darán vacunas para los atletas

«La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura», reiteró Bach.

La presidente de la organización de Tokio 2020, Hashimoto, dio a conocer que uno de los entrenadores que llegó en abril a Japón para participar en los eventos de prueba de los Juegos dio positivo en Covid-19 en el aeropuerto y fue trasladado a instalaciones designadas por el gobierno sin mayores contratiempos, un caso que citó como buen ejemplo de los protocolos anticovid implementados.

Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior