fbpx
GimnasiaNoticias

Adorno dijo adiós

El gimnasta anunció su retiro de la actividad en un posteo que publicó en sus redes sociales. Fue bronce en el Mundial de San Petersburgo en 2018 y multi campeón sudamericano. También ganó un Olimpia de Plata en 2018.

«Sin muchas vueltas quiero compartir con todos ustedes el anuncio de mi retiro oficial de la Gimnasia de Trampolín». Con estas palabras el gimnasta Lucas Adorno comunicó a todos la decisión que tomó.

Sus expresiones equivalen a orgullo de haber compartido experiencia con sus pares tanto de Argentina como de otras partes del Mundo.

Artículos Relacionados

Campeón sudamericano varias veces no sólo de trampolín, sino también de doble mini trampolín. Si bien tuvo un traspié importante en los ODESUR de Cochabamba en 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 (sufrió sendas caídas), el argentino siguió luchando por mejorar día a día en su especialidad. Otro de sus palmares fue el bronce obtenido en el Mundial de mini tramp en San Petersburgo en 2018.

Querido por sus colegas y deportistas de otras disciplinas, las muestras de afecto fueron llegando a medida que pasaban las horas.  Maru Colombo expresó: «…dejás una marca en cada uno de los que estuvimos a tu lado, de los que vienen y te vieron volar alto».

Para finales de 2018, en la entrega de los Premios Olimpia, Adorno superó a Dominici y a Molinari, dos insignias de la gimnasia de nuestros días. La obtención de uno de los galardones más importantes que se dan a nivel deportivo lo condujo a la emoción en sus palabras para Argentina Amateur Deporte, en una nota exclusiva realizada por finales de ese año. «En trampolín te jugas en 20 segundos lo que entrenaste en el año. Hay que intentar concentrarse en lo que hay que hacer y no dejar que cosas de afuera te afecten», expresaba Lucas por aquel entonces.

Otro de los colegas que expresó su orgullo y admiración fue Federico Cury. El compañero de trampolín expresó: «Simplemente gracias por todos estos años compartidos dentro de las canchas, por todos los momentos que nos bancamos, en las buenas y en las malas, con sonrisas y llantos, pero siempre juntos apoyándonos por el bien del otro».

Se retira un abanderado, un atleta excepcional y un amigo de sus amigos como pocos.

Fotos: Instagram Lucas Adorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior