fbpx
GimnasiaNoticias

“A partir de la medalla se pueden fijar objetivos más grandes”

En el marco de la entrega de los Premios Olimpia, Lucas Adorno dialogó con AAD. El medallista mundial habló sobre su año deportivo: Yo sigo entrenando, fue lindo ganar la medalla, lo pienso y me emocionó”, recordó.

Por: Micaela Piserchia y Ángeles Vidal

El trampolinista se impuso por sobre Martina Dominici, ganadora del oro all around en Cochabamba 2018 y el histórico Federico Molinari. Lucas Adorno tuvo una año de menor a mayor. A principio de año, falló en los Juegos Sudamericanos y quedó relegado del podio. Le contó a AAD cómo recuperarse de ese golpe: “Creo haber superado esa primera parte del año. Fue duro no solo por lo que significaban los Juegos, para mí en el sentido psicológico fue un golpe a la confianza”. “Pero pudimos repuntar con el trabajo que hicimos con mi papá y entrenador (Claudio Adorno), el equipo de la Selección y mi psicólogo deportivo, Gustavo Ruiz”. Aseguró que lo que le pasó le dió mucha fuerza para seguir.

Adorno reveló cómo hace para realizar lo mejor posible su ejercicio y cómo mejoró luego de Cochabamba 2018.En trampolín te jugas en 20 segundos lo que entrenaste en el año. Hay que intentar concentrarse en lo que hay que hacer y no dejar que cosas de afuera te afecten”, afirmó.

Artículos Relacionados

El gran logro de Lucas Adorno fue la medalla de bronce en doble mini tramp en el Mundial. El gimnasta hizo el balance de las sensaciones luego de convertirse en medallista mundial. “Creo que abrió las puertas: si pude estar ahí se puede hacer más. Se pueden fijar también otros objetivos que también son muy grandes o muy altos”, opinó Además dijo: “Yo sigo entrenando, fue lindo ganar la medalla, lo pienso y me emocionó”.

Con el recuerdo cercano Lucas ya tiene la mente en el 2019. “Los objetivos son los Juegos Panamericanos, que ya tengo la clasificación”. En la mira también está el próximo Campeonato Mundial en la modalidad por equipo allí buscarán: “Repetir la final que tuvimos con los chicos e ir por la medalla”. En aquella ocasión el seleccionado argentino terminó cuarto con una diferencia de 0.200 con el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior