fbpx
BoxeoNoticias

“Hice mucho sacrificio para obtener la medalla”

Brian Arregui, flamante ganador del Olimpia de Plata, dialogó con Argentina Amateur Deporte acerca de su gran temporada en la que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se refirió también a sus objetivos a futuro.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Brian Arregui completó un 2018 inolvidable. Luego de buenos resultados en Europa a principios de temporada, el entrerriano obtuvo el objetivo del año al conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para coronar este destacado año, Arregui recibió el Olimpia de Plata de boxeo.

En este marco, el pugilista charló con Argentina Amateur Deporte, y remarcó el esfuerzo realizado para la obtención de la presea en los Juegos:  “La medalla es lo más importante de la temporada por todo el sacrificio que hice para conseguirla, me mudé a Buenos Aires para entrenar y estuve lejos de mi señora y mi hija. El triunfo en los Juegos es el premio mayor, el Olimpia también es importante pero una medalla tiene otro peso.”

Artículos Relacionados

Tras afirmar que “el balance del año es muy positivo”, y a pesar de la incertidumbre que existe en la actualidad con el boxeo olímpico, Arregui mostró su ilusión a futuro: “El próximo año paso a la selección mayor y el objetivo es estar en todas las competencias internacionales y clasificar a Tokio”.

El hábil atleta también se refirió a la actualidad del boxeo amateur argentino: “está levantando de a poco, hay muchos chicos de buen nivel que a futuro en el profesionalismo van a dar que hablar”. “Por el momento no pienso en ser profesional, quizá más adelante. Ahora quiero tener la mayor experiencia posible en el amateurismo y después sí pasar a profesional” cerró sobre sus planes para próximos años.

Foto: Prensa COA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior