fbpx
Taekwondo

Argentina sumó 38 medallas en Chile

Argentina cerró el Open G1 de Chile con 38 medallas en total durante los tres días de competencia. En poomsae se consiguieron 22 y en kyorugui 16.

Desde el primer día en Viña Del Mar, el equipo argentino de taekwondo trajo buenas noticias desde el otro lado de la Cordillera. Porque a las 22 medallas del primer día, en la modalidad poomsae, se les sumaron otras 16 en kyorugui.

Argentina presentó atletas en los cuadros de cadetes, juveniles adultos, y estuvo representada por federaciones de todo el país. Durante el fin de semana se llevó a cabo la competencia de kyorugui, para darle el cierre al primer certamen del circuito olímpico celebrado en Chile. En total, consiguieron tres medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Los campeones de sus respectivas categorías fueron: Martín Sio (+87 kg senior), Sofia Tournier (-49 kg senior) y Ariadna Mernes (-55 kg juvenil).

Por otro lado, cuatro taekwondistas perdieron en la final y se quedaron con la medalla de plata: Magali Fernandez (-68 kg juvenil), Celeste Perez (-42 kg juvenil), Giulia Sendra (-46 kg) y Daniela Capolo (-49 kg juvenil).

Otros nueve compatriotas lograron subir al tercer escalón del podio en Viña del Mar: Lucas Guzmán (-63 kg senior), Carla Godoy (-53 kg senior), Candela Cazzappa (-73 kg senior), Gianella Evolo (-57 kg senior), Lautaro Nuñez (-55 kg juvenil), Lucas Galeano (-63 kg juvenil), Victoria Kifer (+68 kg juvenil), Tomas Samuelle (-41 kg cadete) y Luciano Petenatti (-57 kg cadete).

Más allá de sumar algunos puntos para el circuito olímpico, muchos competidores lograron sumar sus primeras experiencias en torneos internacionales. La Confederación Argentina de Taekwondo tuvo una de las delegaciones más numerosas, sumando 51 atletas solo contando kyorugui, además de los 22 medallistas en poomsae. Y cerró la competencia con el primer lugar por equipos en poomsae y totalizando 38 preseas entre las dos modalidades.

Foto: Prensa Confederación Argentina de Taekwondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior