fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticiasSlider

Cuatro argentinas entre las mejores del Mundo


La Federación Internacional de Hockey dio a conocer los candidatos para las categorías mejor jugador, entrenador, arquero y promesa de la temporada 2020-2021, tanto en damas como en caballeros. Entre ellos hay cuatro Leonas medallistas olímpicas en Tokio.



El 2020 no tuvo elección de Hockey Stars debido al impacto de la pandemia mundial COVID-19 en el calendario internacional. Es por eso que la Federación Internacional de Hockey anunció esta mañana que los premios de este año cubren el período desde enero de 2020 hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que significa que se tuvo en cuenta la edición 2020-21 de la FIH Hockey Pro League.

Otro cambio significativo se produjo tras anunciar que las nominaciones y votaciones de los premios Hockey Stars Awards es que ahora se llevarán a cabo alrededor de agosto y septiembre de cada año calendario.

Tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un comité de expertos acordó la lista de nominados. Este estuvo integrado por el presidente del Comité de Atletas de la FIH, Rogier Hofman, la coordinadora de medios de la FIH y la periodista Sarah Juggins, el director de alto rendimiento de hockey de Bélgica, Adam Commens (elegido para el puesto por sus compañeros para representar al personal de alto rendimiento y entrenadores), así como Maureen Craig-Rousseau, miembro de la junta ejecutiva de la FIH y quien formó parte del Jurado de Apelación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De esta manera, Argentina quedó representada por Agustina Gorzelany y Agustina Albertarrio, ambas para mejor jugadora del mundo, Belén Succi, para mejor arquera y la juvenil Valentina Raposo para promesa del año.

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar desde el 23 de agosto al 15 de septiembre a través de http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2021/vote/ y se conocerán a los ganadores recién hacia fines de septiembre o principios de octubre.


Los nominados son:



FIH Player of the Year Awards (FIH Jugador del año)



Damas: Agustina Albertarrio (ARG), Eva de Goede (NED), Agustina Gorzelany (ARG), Gurjit Kaur (IND), Frédérique Matla (NED), Maria Verschoor (NED)
Caballeros: Tim Brand (AUS), Arthur van Doren (BEL), Alexander Hendrickx (BEL), Harmanpreet Singh (IND), Jake Whetton (AUS), Aran Zalewski (AUS)



FIH Goalkeeper of the Year Awards (FIH Arquero del año)



Damas: Maddie Hinch (GBR/ENG), Savita (IND), Belén Succi (ARG)
Caballeros: Andrew Charter (AUS), Parattu Raveendran Sreejesh (IND), Vincent Vanasch (BEL).


FIH Rising Star of the Year Awards (FIH Promesa del año)



Damas: Fiona Crackles (GBR/ENG), Sharmila Devi (IND), Valentina Raposo (ARG)
Caballeros: Mustaphaa Cassiem (RSA), Sean Findlay (NZL), Vivek Prasad (IND)

FIH Coach of the Year Awards (FIH Entrenador del año)

Equipos de damas: Alyson Annan (AUS) – The Netherlands, Mark Hager (AUS) – Great Britain & England, Sjoerd Marijne (NED) – India
Equipos de caballeros: Colin Batch (AUS) – Australia, Shane McLeod (NZL) – Belgium, Graham Reid (AUS) – India

Fuente: Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior