fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Argentina igualó en el debut

El seleccionado femenino sub 21 hizo su debut en el Campeonato Panamericano Junior con sede en Santiago de Chile. En el primer partido igualó 0 a 0 ante Uruguay y este martes (9 hs) buscará sellar la clasificación a semifinales frente a Canadá.


Atrás quedaron los nervios del debut para el seleccionado femenino sub 21 en el Panamericano Junior clasificatorio a la próxima Copa del Mundo de la categoría. Esta mañana, las dirigidas por Rolando Rivero -quien ante la emergencia de las últimas horas tomó la posta en la conducción en lugar de Fernando Ferrara y Santiago Capurro- hicieron su presentación en el certamen continental e igualaron 0 a 0 ante Uruguay.

Argentina tuvo mayor posesión de la bocha durante todo el partido. Tal es así que inició la primera jugada en ataque consiguiendo el primer corto a un minuto de iniciado el encuentro. Pese a no sacar rédito del mismo, las chicas argentinas continuaron moviendo la pelota y buscaron generar peligro en campo rival. Durante la primera mitad, el equipo albiceleste tuvo otras dos oportunidades desde el fijo en las que Josefina Nardi intentó ejecutar de arrastrada, pero que se perdieron por la línea de fondo. Uruguay, por su parte, tuvo dos cortos que fueron bien resueltos por la defensa nacional.

En el complemento, Argentina continuó con una actitud ofensiva, obligando al repliegue en defensa de su par uruguayo. Si bien no pudo aprovechar el cuarto córner corto a favor, intentó con acciones colectivas en ataque comandadas por sus mediocampistas que no pudieron capitalizar en goles.

Este martes, desde las 9 horas, Argentina buscará sellar la clasificación a las semifinales cuando enfrente a Canadá en la segunda fecha de la fase de grupos.

Fueron titulares: Agustina Benedetti, Sol Alias, Lucía Ponce, María Paula Lorenzini, Josefina Nardi, Sofía Ramallo, Malena Cerviño, Candela Nóbile, Martina Giacchino, Sol Guignet y Martina Gabutti. Luego ingresaron: María Victoria del Carril, Amparo Correa, Emilia Bazzana, Luciana Belizon, Anna Goldstein y Julieta Milazzotto

Fuente: Prensa CAH

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior