fbpx
GeneralesNoticias

Luis Scola, ganador del Olimpia de oro

Se entregaron los Premios Olimpia en el Centro Deportivo “Roberto De Vicenzo” en Berazategui y luego de las 36 ternas, el Olimpia de oro quedó en manos del histórico Luis Scola.

El deporte se vistió de gala nuevamente en una nueva edición de los Premios Olimpia, distinción que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos a lxs mejores deportistas de 2019. Luego de una de las tantas polémicas que se dispararon, la más significativa fue la baja de Gustavo Fernández a causa de su disconformidad por ser ternado entre los deportistas de adaptado y no con los convencionales.

Entre lxs premiadxs de las ternas deportivas estuvieron notables personajes de este 2019, que ganaron importantes premios como medallas panamericanas y mundiales: Federico Fernández (handball), Nicolás Pretto (bochas), Fernanda Russo (tiro), Charo Lucchetti (hockey), Martina Dominici (gimnasia), Cristian Rosso (remo), Yanina Martínez (atletismo adaptado), Luca Impagnatiello (karate), Conte, Salerno y Giamona (Vela), Paula Pareto, Juan Francisco Sánchez (patín artístico), Leonela Sánchez (boxeo), Santiago Basile (futsal), Agustín Vernice (canotaje), Luis Scola (básquet), Huemul Mata (sóftbol), Belén Casetta (atletismo) y Delfina Pignatiello (natación).

Más allá de las distinciones deportivas, también se entregaron galardones a deportistas de Berazategui, un reconocimiento a Vélez por haberse cumplido 25 años de la conquista de la Copa Intercontinental en Japón ante el Milan y también a El Alma por su gran año como campeón panamericano y subcampeón mundial.

Artículos Relacionados

La nota, sin dudas, la dio el presidente del COA Gerardo Werthein, quien reconoció a Inés Arrondo como la flamante Secretaria de Deportes y afirmó que ya están trabajando juntos para el deporte nacional. Inmediatamente después tocó un tema sensible y al cual ya Arrondo se había referido, la autonomía del ENARD: “Hay que devolverle al deporte lo que es suyo, fue un grave error haberlo tocado con la reforma tributaria. Vamos a trabajar junto con los deportistas para devolver el impuesto del 1% y recuperar la ley del ENARD”. La ex leona, en sus primeros días de gestión había mencionado que su idea era continuar con la partida presupuestaria. ¿Polémica en puerta?

Se vienen aires de cambio y Juegos Olímpicos. El deporte nuevamente en la mira en medio de la emergencia económica y el caos por el dólar turista, el cual afecta directamente a los viajes e insumos necesarios para lxs deportistas. Habrá que esperar.

Foto: Martín Waichman para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior