fbpx
EquitaciónNoticias

Argentina clasificada por equipos a Tokio 2020

La Federación Ecuestre Internacional decidió realizar una reasignación de una de las tres plazas correspondientes por equipo para saltar en Tokio 2020 debido a un doping positivo de una atleta canadiense en Lima 2019.

Tras conocerse el resultado positivo de la atleta canadiense Nicole Walker, que concluyó en el cuarto puesto de la final Individual de salto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con Falco Van Spieveld, el FEI determinó una suspensión temporal para la atleta luego de dar positivo en Benzoilecgonina, sustancia prohibida bajo la normativa de las reglas de antidoping para Atletas del FEI (ADRHA). Confirmada la presencia de dicha sustancia y tras superar la audiencia solicitada por parte de la deportista ante la Comisión de Disciplina Deportiva Panamericana, dicho ente decidió aplicar el artículo 11.2.2 del FEI ADRHA, que permite reemplazar al atleta por los resultados del siguiente competidor por debajo de la clasificación.

De esta forma, descalificada Nicole Walker tanto de manera individual como en equipo, Canadá perdió su lugar para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dicha plaza fue reasignada para Argentina que había concluido en el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una puntuación de 62.19 y tras conocerse la sanción alcanzó el cuarto puesto de la clasificación.

Los 20 equipos clasificados para Tokio 2020 son: Japón, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Suiza, Países Bajos, Australia, Bélgica, Reino Unido, Francia, Ucrania, Israel, Brasil, México, Argentina, Egipto, Qatar, Nueva Zelanda, China e Irlanda.

Artículos Relacionados

Foto: Cristiane Mattos / Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior