fbpx
NoticiasSóftbol

Argentina avanza a la Super Ronda del Panamericano

La Selección Argentina de sóftbol se encamina hacia la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, con un lugar asegurado en la Super Ronda, los de Julio Gramarci quieren obtener el pasaje al país oceánico.

Argentina superó dos partidos decisivos con total éxito, de esta manera, finalizó la ronda premilinar con 3 victorias y solo 1 derrota en el Campeonato Panamericano. En Paraná Argentina jugó dos partidos, se recuperó el duelo ante los Estados Unidos, suspendido por inclemencias climáticas el pasado domingo donde solo se disputaron tres entradas, los albicelestes se adelantaron 2-0 y lo definieron por 3 carreras a 1.

A continuación, en el duelo nocturno que cerró la jornada de miércoles, el conjunto nacional recibió a Puerto Rico, el peor equipo ubicado en el grupo. Con gran contundencia en el picheo y desde la caja de bateo, los dirigidos por Julio Gramarci ganaron 7-0, para avanzar a la Super Ronda que comienza esta noche.

El juego duró 5 innnings, definido por la amplia diferencia que entabló Argentina, cabe destacar la amplitud de recursos que tienen los campeones del mundo para afrontar cada duelo que se les presente en este certamen.

LEER MÁS: Gran triunfo argentino en el Panamericano de sóftbol

La Super Ronda cuenta con los 6 mejores equipos clasificados de la Ronda Premilinar, se dividen en 2 grupos de 3 integrantes, por la Zona A están Cuba, Venezuela y Guatemala, y por la Zona B se encuentran Argentina, Canadá y Estados Unidos. Esta jornada presenta nuevamente una doble fecha, ya que a las 18:00, Argentina se cruza ante Guatemala y a continuación, se mide frente a Cuba.

Foto: WBSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior