fbpx
NoticiasSóftbol

Gran triunfo argentino en el Panamericano de sóftbol

La Selección Argentina de softbol consiguió su primera victoria, doblegó 8-1 a Colombia.

Argentina abrochó su primera victoria en el certamen panamericano, por la fecha 3 venció a Colombia 8 carreras a 1 y dio un gran paso en Paraná. La carta del triunfo del equipo albiceleste fue el pitcheo de Román Godoy y Teo Migliavacca, solo concedió una carrera a lo largo del juego y controló a la novena cafetera.

En la parte baja de primer inning se abrió la pizarra con un cuadrangular de Bruno Motroni que recorrió todo el jardín central, de tal manera Argentina se ponía 2-0 en el marcador. La siguiente anotación llegó en la cuarta alta con una carrera anotada por Teo Migliavacca, tras un error del lanzador rival Bruno Scorzia, ya que lanzó a tercera base y no había nadie. La carrera fue remolcada por Alan Peker al bate para poner el 3-0.

En la cuarta baja, tomó turno al bate Enrique Berebel en Colombia y conectó un home run profundo en dirección al jardín derecho. De esta manera, Colombia anotó su única carrera en el juego. Tras el 3-1, Argentina no se inmutó y siguió su cosecha positiva en el Estadio Nafaldo Cargnel. En la quinta entrada Mariano Montero bateó una línea por la banda izquierda que aprovechó Huemul Mata para pisar el plato y poner el 4-1.

La facturación argentina no terminó en ese momento sino que prosiguió con eficacia, Teo Migliavacca conectó un batazo que salió por la banda derecha y fue bien utilizados por los corredores albicelestes que estaban en segunda y tercera base. Argentina se ponía 7-1 en el resultado con un dominio absoluto del juego.

LEER MÁS: Derrota dura para Argentina en el Panamericano de sóftbol

Para poner cifras definitivas en la pizarra, apareció nuevamente Bruno Motroni con un Fly profundo al jardín central que brindó un remolque a Ladislao Malardczuk, quien estaba en tercera. Asimismo, el conjunto campeón del mundo lo ganó 8 a 1 sin sobresaltos y hoy le espera doble jornada. A las 18:00 ante Estados Unidos, juego que se recupera de la Fecha 1 y que la organización decidió jugarlo en las últimas horas, a continuación a las 21:00 frente a Puerto Rico.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: WBSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior